DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apocalipsis 5:9, 10.

La escena que precede al texto de reflexión para hoy es conmovedora.

A diferencia de los héroes terrenales, que triunfan mediante el uso de su fuerza física, de su inteligencia, de su astucia, quien “ha vencido”, evidentemente a las fuerzas del mal, es el humilde y manso “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Y su victoria es la victoria del amor, la victoria de la bondad, del bien, de la integridad, de la pureza y del sacrificio por amor a los demás. Es la victoria de Jesús, el “Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apoc. 13:8).

Por eso, por tan infinito sacrificio realizado por Jesús mediante la humillación de su encarnación (siendo Dios se hizo hombre, sujeto a nuestras limitaciones y dolor); mediante su vida humilde, abnegada, perfecta y santa; y mediante su muerte sustitutiva en la cruz, donde cargó de manera misteriosa y milagrosa con el dolor de nuestras culpas y condenación, para que nosotros no tuviéramos que portarlas, Jesús es el único ser en el universo digno de tomar el libro, abrir sus sellos y leerlo.

Sí, Jesús es digno de recibir toda la adoración, gratitud y alabanza de los cuatro seres vivientes, de los 24 ancianos, y de millones y millones de ángeles, porque nos amó TANTO que realizó el increíble sacrificio de que sobre su vida se acumularan las culpas y la condenación por los pecados de toda la humanidad, de los míos y de los tuyos, para vernos salvos y felices en su reino.

¿No crees, también, que él es digno de tu adoración, que merece TU alabanza y entrega absoluta en sus brazos de amor, porque también murió por TI en la cruz, para poder salvarte? No dejes ahora mismo de postrarte en oración agradecida y conmovida a aquel que tanto te amó, que es el Señor de la historia y que pronto vendrá a buscarte.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*