Sábado 18 de junio 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | “Aún un poco más”


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

La esperanza de los elegidos

 “Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos y una gran multitud. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, que era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: ‘No llores’ ”. Lucas 7:11-13

¡CUÁNTAS VECES HE ESTADO, con dolor en el corazón, en un cementerio silencioso al lado de un esposo o una esposa desolados, de un padre o una madre desconsolados, o de hijos anonadados y afligidos, con el anhelo de que este Jesús de Naín pudiera entrar de repente en nuestro pueblo, tocar el frío ataúd y volver a llamar a la vida a la persona tan trágicamente arrebatada por la muerte! Hay mucho gozo en la vida de un pastor, ¡pero hay tantas lágrimas! Y las lágrimas por la muerte son las más dolorosas de todas.

Solo semanas antes de fin de curso y en la cima de su nueva carrera, la muerte de una joven dejó anonadada a la ciudad universitaria. A la conclusión de su funeral me mantuve de pie junto a su féretro mientras los dolientes pasaban junto a su cuerpo inerte. A solo unos metros del ataúd, su familia estaba sentada en la primera fila de la iglesia. Y parecía que, con cada doliente, joven o viejo, que se inclinaba ante ellos con un abrazo o un beso de condolencia, el dolor de los padres solo se agravaba. ¿Cómo puede un pastor tan siquiera ocultar sus lágrimas cuando brotan de forma tan copiosa a su alrededor?

Pero las lágrimas serían aún más amargas si solo tuviéramos esperanza para esta vida. No, refractada a través de nuestro dolor cristalino está esa esperanza resplandeciente que seguimos llamando bienaventurada. Y me encanta la forma en que El Deseado de todas las gentes enmarca su promesa: “Cristo va a venir en las nubes y con grande gloria. Le acompañará una multitud de ángeles resplandecientes. Vendrá para resucitar a los muertos y para transformar a los santos vivos de gloria en gloria. Vendrá para honrar a los que le amaron y guardaron sus mandamientos, y para llevarlos consigo. No los ha olvidado ni tampoco ha olvidado su promesa. Volverán a unirse los eslabones de la familia. Cuando miramos a nuestros muertos, podemos pensar en la mañana en que la trompeta de Dios resonará, cuando ‘los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados’ [1 Cor. 15:52]. Aún un poco más, y veremos al Rey en su hermosura. Un poco más, y enjugará toda lágrima de nuestros ojos. Un poco más, y nos presentará ‘delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría [Jud. 24]” (cap. 69, p. 602; la cursiva es nuestra). Aún un poco más, amigo mío; aferrémonos a la esperanza.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*