Sábado 18 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Una canción que te haga recordar


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Ahora pues, escriban este cántico y enséñenselo a los israelitas, para que lo canten y me sirva de testimonio contra ellos” (Deuteronomio 31:19).

Cuando escucho esa canción de los Beach Boys, no importa la temperatura exterior, me urge la necesidad de bajar las ventanillas del auto y cantar a pleno pulmón. Cuando era niña, a mi padre le encantaban los Beach Boys y escuchábamos sus canciones prácticamente siempre que iba con él en el auto. Había una en particular, “Fun, Fun, Fun”, que teníamos que escuchar siempre. Mi padre subía el volumen, bajaba las ventanillas y cantaba a todo pulmón. No sé cuántas veces lo escuché cantarla de ese modo. Hoy en día, no importa dónde esté, si “Fun, Fun, Fun” suena en la radio, me acuerdo de cuando era pequeña, viajando en el auto con mi padre y sintiendo el viento en la cara. Simplemente, no me parece correcto no bajar las ventanillas y cantar.

Las canciones, de algún modo, nos llevan al pasado, ¿verdad? La música influye en nuestro cerebro, llevándonos de nuevo a la persona que éramos cuando la escuchamos por primera vez. Esa es la razón por la que Dios hizo que Moisés, antes de morir, les enseñara una canción a los israelitas. Todo el mundo estaba emocionado. Por fin iban a entrar en la tierra prometida. Sin embargo Dios, vislumbrando el futuro, sabía que se apartarían de él y que, incluso, ofrecerían sus hijos a los ídolos. También sabía que les rogaría que regresaran, pero que lo harían solo durante un tiempo. Dios quería ayudarlos a recordar su fidelidad y el pacto que habían hecho con él, así que eligió una canción. Sabía que la recordarían durante años, que los hijos de sus hijos entonarían esa canción en el exilio. Mientras marchaban hacia el exilio, Dios quería que tuvieran algo en sus corazones que les hiciera confiar en él, algo que los ayudara a recordar que él les había sido fiel.

SI hay momentos en tu vida en los que te es difícil confiar y necesitas algo que te diga que Dios es fiel, vuelve a las canciones que aprendiste acerca de él cuando eras pequeño. Si no te enseñaron ninguna, aprende algunas ahora. Deja que te recuerden una época en la que confiabas en Dios, y ten la certeza de que no te va a abandonar.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*