Sábado 16 de julio 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | El secreto del sueño del rey 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber… lo que ha de acontecer en los postreros días. Daniel 2:18.

Las oraciones de Daniel y sus compañeros no llegaron al techo y rebotaron: cruzaron el revoque y atravesaron el espacio hasta la misma sala del Trono de Dios.

Aquella noche, Dios respondió a sus oraciones sinceras dando a Daniel una visión. En esta visión, Dios le mostraba exactamente lo que el rey Nabucodonosor había soñado, así como la interpretación. Al día siguiente, Daniel se despertó muy sonriente. ¡Ahora, aquel terrible decreto de muerte del rey no sería ejecutado! Inmediatamente, los cuatro amigos se arrodillaron y agradecieron a Dios por su ayuda, que les salvó la vida.

El Señor, en su maravillosa providencia, iba a encontrar a un joven que conocía a su Dios con un rey que conocía poco o nada sobre ese Dios. Cuando Daniel fue escoltado y llevado delante del monarca, la primera pregunta que hizo el rey fue: “¿Eres capaz de revelar el sueño que tuve, así como su interpretación?”

Daniel dijo claramente al rey que ninguno de entre sus sabios podría jamás esperar conseguir la respuesta. Entonces, le presentó al Dios del cielo, que puede resolver cualquier problema y misterio.

“Oh rey, tú viste una gran estatua”, comenzó Daniel. “La cabeza estaba hecha de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro y barro”.

Nabocodonosor se inclinó hacia adelante en su trono. “¡Si, sí; ese era el sueño!” Mientras Daniel hablaba, el sueño comenzaba a regresar al recuerdo del rey.

Luego, Daniel continuó explicando cómo una piedra, sin ser cortada por mano alguna, llegó volando por el aire y golpeó la gran estatua, haciéndola pedazos. Esta piedra, finalmente, se convirtió en una enorme montaña.

Con seguridad, Daniel explicó exactamente qué significaba todo esto. La cabeza de oro era el reino de Babilonia y los otros sectores, metales de menor valor en el resto del cuerpo, eran imperios mundiales más débiles, que lo seguirían. Habría cuatro, y no más. Luego, Jesús vendría como una piedra veloz y demolería todos los reinos terrenales, y establecería su Reino, que duraría para siempre.

En una vista panorámica, Dios había dado un cuadro de la historia humana hasta el final del tiempo, de manera que todos tuvieran confianza en él, que conoce el fin desde el principio.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.