Sábado 14 de octubre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

Las últimas palabras

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Cuando Jesús recibió el vinagre, dijo: ‘¡Consumado es!’ Y habiendo inclinando la cabeza, entregó el espíritu” (Juan 19:30, RVA 2015).

De todas las palabras que salen de nuestra boca a lo largo de nuestra vida, a menudo aquellas en las que la gente está más interesada son nuestras últimas palabras. Estas son algunas de mis preferidas: “¿Morir, querido doctor? ¡Eso será lo último que haga!”, dijo Lord Palmerston. Antes de morir, Karl Marx le dijo a su ama de llaves: “¡Vamos, fuera! ¡Las últimas palabras son para necios que todavía no han hablado lo suficiente!” “No me dejen morir así. Digan que dije algo”, dijo Pancho Villa. “Porque he estado en la cima de la montaña […]. He visto la Tierra Prometida […]. Así que esta noche estoy feliz. No estoy preocupado por nada, no le tengo miedo a nadie, ¡mis ojos han contemplado la gloria de la llegada del Señor!” Estas fueron las palabras que pronunció Martin Luther King en 1968, el día antes de su asesinato. Todos esperamos que nuestras últimas palabras tengan sentido o que, al menos, permitan a nuestros allegados saber que los amamos.

Las últimas dos breves palabras de Jesús en la cruz lograron exactamente eso. Cuando Jesús dice “Consumado es”, lo natural es preguntarse: “¿Qué se ha consumado?” Para Cristo, su muerte no era solo el final de su vida, sino también el cumplimento de la promesa de Dios a Adán y a Eva. Era la consumación de los sacrificios simbólicos que Dios había establecido con Moisés y con Aarón en el Tarbernáculo del desierto tras liberar a los Israelitas de la esclavitud. Supuso el cumplimiento de lo que Isaías había predicho. Lo que se consumó fue el plan que había sido elaborado antes de que el planeta Tierra fuera creado. Sabiendo que crearían seres humanos libres, Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo diseñaron un plan para rescatarnos en caso de que decidiéramos seguir nuestro camino. En el momento en que Jesús murió, vio cómo este plan finalmente se había cumplido. La justicia de la Ley de Dios se cumplió gracias a Aquel que pagó el precio que nosotros, los que habíamos roto el pacto, deberíamos haber pagado. El pecado, con todo el poder que tiene sobre nosotros, quedó doblegado. Esas dos palabras son las que nos dan la esperanza a ti y a mí. “Consumado”. “Es”.

GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*