Sábado 13 de enero 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Necia ovejita

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Ustedes son mis ovejas, las ovejas de mi prado. Yo soy su Dios. Yo, el Señor, lo afirmo» (Ezequiel 34:31).

La Biblia nos describe en repetidas ocasiones como ovejas, y a Dios como nuestro pastor. Dado que para el Señor efectivamente somos sus ovejitas, estaría bien que supiéramos cómo son estos animales. Echa un vistazo a algunas de sus características:

  • Las ovejas son necias. En lo que al cociente intelectual se refiere, definitivamente están por debajo de la media de los animales, y tampoco tienen demasiado sentido común. Con certeza, les falta mucho que saber tanto de la escuela de los libros como de la escuela de la vida.

  • Las ovejas son exigentes. Si alguien no las alimenta, y rápido, empiezan a balar, que es su manera de lloriquear. Quieren su comida, y la quieren ¡ya!

  • Las ovejas son testarudas. Intentar mover a una vieja oveja obstinada es como intentar empujar a un hipopótamo. Se moverán cuando les dé la gana a ellas.

  • Las ovejas se pierden con facilidad. Les vendría bien llevar un GPS colgado del cuello. Se salen del camino y vagan por donde no deben.

  • Las ovejas son muy dependientes. Muchos animales pueden apañárselas solos, sin supervisión ni ayuda; pero las ovejas son dependientes y requieren la ayuda de un pastor.

Si lo pienso bien, tengo que admitir que soy como una oveja, pero el Señor sabe que tengo esas características y me ayuda en mis debilidades. Isaías 53: 6 dice: «Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros».

El salmista dijo: «Me he extraviado como una oveja» (Salmo 119: 176) y «¡Somos pueblo suyo y ovejas de su prado!» (Salmo 100: 3). Como hizo David, debemos admitir que somos ovejas necias que necesitan un Pastor.

Ponlo en práctica: Anota algunos aspectos de tu vida en los cuales necesitas ayuda o guía, y ora por lo que has escrito en la lista, pidiendo a Dios que sea tu pastor.

Ponlo en oración: Lee el Salmo 23. Entre cada versículo, detente y ora por lo que el pasaje te trae a la mente.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*