Sábado 12 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Y uno eligió la vida 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. Mateo 27:38.

“si realmente eres el Hijo de Dios”, gritaban los sacerdotes y las autoridades, “¡entonces desciende de la cruz!”

Los enemigos de Jesús le gritaban palabras horribles. Y había otras voces que misteriosamente se unieron a la terrible burla. “Satanás, con ángeles suyos en forma humana, estaba presente al lado de la cruz. El gran enemigo y sus huestes cooperaban con los sacerdotes y príncipes” (El Deseado de todas las gentes, p. 696).

“Salvó a otros, ¡pero no puede salvarse a sí mismo!”, espetaban.

Al principio, ambos ladrones crucificados junto con Jesús se sumaron a los insultos. Pero, uno de ellos cambió de parecer. En realidad, no era un criminal reincidente; pero los sacerdotes y los gobernantes lo habían apartado del Salvador y lo ayudaron a sumergirse en la carrera del delito.

Mirando hacia abajo, a la gente que estaba allí, este ajusticiado observó a los líderes religiosos que sacaban sus lenguas y meneaban sus cabezas ridiculizando a Jesús; pero, también oyó y vio a aquellos que lo defendían. Al comparar a los dos grupos, la convicción de que Jesús era, de hecho, el Salvador, lo invadió.

Volviendo su cabeza, le habló al otro ladrón.

“¿No temes a Dios? Nosotros estamos recibiendo lo que merecemos, pero este hombre no ha hecho nada malo”.

A ninguno de los dos le quedaba algo que temer de nadie, pero había un Dios en el cielo a quien tendrían que enfrentar en el futuro.

“Señor”, lo llamó, “recuérdame cuando vengas en tu reino”. Rápidamente, la amorosa voz de Jesús respondió al sincero clamor: “Hoy te digo que estarás conmigo en el paraíso”. Cuando Jesús venga en las nubes de gloria, el ladrón convertido será resucitado y se unirá a todos los santos, en su segunda venida.

Los líderes religiosos pensaron que colocando a Jesús entre dos criminales mostrarían que era el peor. En lugar de ello, cumplieron la antigua profecía: “Fue contado con los pecadores” (Isaías 53:12). Las palabras perdonadoras de Jesús mostraron que, en lugar de ser el peor criminal, era la figura central que proporcionaría salvación al mundo entero.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*