Sábado 12 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La Liga Hispana


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! (Salmo 133:1, NVI).

-¡Falta! “grita el árbitro- ¡Falta!

La acción en la cancha se congela y queda un jugador rebotando la pelota de baloncesto, fuerte, sobre el concreto. Busca a un compañero de equipo, libre, que agarre su pase desde el lateral y lleve la pelota por la cancha.

¡Silbatazo! La pelota está de nuevo en juego, y los dos equipos van a lidiar de nuevo por el siguiente punto. El baloncesto tiene que ver con ganar, pero aquí, en Seattle, en la Liga Hispana, se trata también de la comunidad y el apoyo.

La Liga de Baloncesto Latino, con veinticuatro miembros, reúne a la comunidad mexicana de Seattle. Vincula a las personas que son nuevas en los Estados Unidos con las que han estado allí por más tiempo. El campo de juego es un lugar donde se reúnen las esposas para hablar de los mejores lugares donde comprar tortillas en la ciudad, y donde los niños juegan juntos y meriendan sus alimentos mexicanos favoritos como elotes y mazorcas de maíz untadas con mayonesa. La Liga es un lugar para que los inmigrantes mexicanos aprendan un nuevo idioma y para que encuentren información sobre puestos de trabajo ofrecidos. Hace unos años, al menos doscientos emigrantes llegaban todos los domingos a los campos de juego para pasar el rato.

Si lo piensan bien, la Liga de Baloncesto de Seattle no es tan diferente de nuestra iglesia. Cuando los discípulos comenzaron a reunirse después de que Jesús regresó al cielo, se reunían por muchas de las mismas razones. Ellos se reunían para apoyarse unos a otros, para encontrar los mejores lugares de la ciudad donde compartir el evangelio, y para aprender el nuevo lenguaje de amor que Jesús había estado tratando de enseñar.

¿Y AHORA?

Lee sobre la iglesia en el libro de Hechos. ¿Cuán diferentes son las cosas hoy? ¿Qué puedes hacer para ayudar a que tu iglesia sea un lugar de apoyo?

SPLASH:

James Naismith, un profesor de Massachusetts, Estados Unidos, inventó el baloncesto en 1891. Los primeros “aros”fueron hechos de cestas de melocotón, y los primeros tableros se construyeron con alambre.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.