Sábado 12 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adultos

Oración interrogativa y afirmativa

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA Ricardo Bentancur Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mi? Salmo 13:1.

¿Te has sentido alguna vez olvidado por Dios? ¿Te has enojado en algún ¿ momento con él? ¿Has orado como David en alguna circunstancia de tu vida? La riqueza de los salmos de David descansa en la autenticidad de su corazón. Sus escritos expresan esa relación sincera e intensa con Dios. A diferencia de la relación de Dios con el profeta Daniel, siempre luminosa, sin claroscuros, la relación de David con Jehová es un camino que transita todos los paisajes de la pasión humana. A veces ese camino parece perderse en la oscuridad de la noche, cuando el poeta se aparta de Dios, se olvida de él, y cae en el pecado más abyecto, despreciable y vil (ver 2 Sam. 12). Pero siempre David retorna al camino de la vida.

Más bien, el Camino siempre lo encuentra a él. David sabía esto: Dios lo amó antes de que él lo amara (1 Juan 4:19). Dios nos trae, nos lleva, nos deja caer, pero no tanto, y luego nos levanta, porque nos ha elegido desde antes de la fundación del mundo (Efe. 1:4).

Este sentimiento de confianza en Dios descansaba en lo más secreto del corazón de David, y lo expresó en su vida y en sus escritos. La estructura de sus salmos se repite: primero la pregunta, la interrogación, aun el cuestiona- miento, para terminar siempre en la afirmación, la seguridad y la confianza en el Dios en el que ha creído. Siempre auténtico, David culmina sus salmos como culminó su vida: en las manos de Dios (ver 1 Rey. 2).

Escuchémoslo: “Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien” (Sal. 13:3-6).

Dios te trae, te lleva, te caes, te levanta, pero jamás te abandona. El Camino (Juan 14:6) te buscará dónde estés, te tomará de la mano y te guiará “por sendas de justicia por amor de su nombre” (Sal. 23:3). Él ya te ha elegido. Tú solamente respondes.

Oración: Señor, no te escondas, necesito conocerte.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.