Sábado 12 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Muerte por soledad

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Mírame. Señor, y ten compasión de mí. porque estoy solo y afligido» (Salmo 25: 16).

El suicidio es la tercera causa de muerte en adolescentes. El 15% de los estudiantes de secundaria afirma que se ha planteado seriamente suicidarse, y más de uno de cada diez ha confesado haber urdido un plan para hacerlo. Estas estadísticas son desgarradoras, y no solo por los jóvenes, pues las personas que se suicidan no son las únicas que sufren. ¿Realmente el 15% de los adolescentes piensa que no vale la pena vivir? Si alguno de tus amigos, o tú mismo, eres parte de ese 15%, créeme: tú, sí, tú, vales la pena. Tú eres muy valioso para Dios porque eres único, única. Nunca ha habido y nunca habrá nadie como tú, y el Señor tiene un plan para ti. Desea ver cómo tienes éxito en la vida y eres feliz, y él puede hacer que eso suceda si tienes paciencia y fe. Recuerda además que Jesús sabe bien lo que es estar solo y sentirse rechazado: él no solo siente compasión por ti, sino que te da la fuerza y la sabiduría necesarias para enfrentarte a las circunstancias difíciles.

Una de las principales razones por las que los adolescentes quieren suicidarse es porque se sienten solos. Si te sientes solo, incluso aunque estés rodeado de personas, aférrate de estas palabras que la Biblia recoge acerca de la soledad. Deseo que encuentres en ellas esperanza.

  • «Yo estaré contigo, así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás» (Josué 1: 5).

  • «Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú, Señor, te harás cargo de mí» (Salmo 27: 10).

  • «Entonces, si me llamas, yo te responderé: si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: “Aquí estoy”» (Isaías 58: 9).

  • «Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrenten con ellas, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará» (Deuteronomio 31:6).

Ponlo en práctica: Si te rondan por la cabeza pensamientos relacionados con el suicidio, habla hoy mismo con un adulto acerca de ello. Acude a algún maestro, habla con el psicólogo de la escuela o telefonea a alguna persona de la iglesia. Si tienes algún amigo que te haya confesado que está pensando en suicidarse, díselo a un adulto de tu confianza. Quizás pienses que le estás traicionando al revelar su secreto, pero la verdadera traición sería dejar que tu amigo o amiga considerase la idea de suicidarse sin hacer lo posible por detenerlo.

Ponlo en oración: Da gracias a Dios por consolarte cuando te sientes solo, y ora para que puedas sentir su presencia y su apoyo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.