Sábado 12 de agosto 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes | Más que un sueño

“Después que murió Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, en Egipto” (Mateo 2:19).

La horrible criatura era tan real como la vida misma y yo estaba aterrorizada. A pesar de que era un sueño, nunca olvidaré lo que sentí cuando se rio en mi cara. Esa noche, había estado orando para que Dios me ayudara a perdonar a alguien con quien llevaba años enemistada; una mujer que me había herido una y otra vez. En el sueño, yo estaba en el pasillo de mi escuela y los estudiantes iban y venían, pero no estaban solos. Cada uno estaba acompañado por un ángel de luz o un ángel de oscuridad, de acuerdo con su lealtad. Maravillada, entré en mí aula, y encontré la más horrible y amenazante criatura. Le dije inmediatamente que no debía estar conmigo. Yo sabía que pertenecía a Dios. Entonces se burló de mí y dijo estas palabras que nunca olvidaré: “Mi nombre es rencor y estoy aquí porque tú no me dejas ir”. Me desperté sobresaltada, me puse de rodillas y le dije al Señor que no quería tener rencor en mi vida. Y finalmente, perdoné.
Algunos son escépticos acerca de si realmente Dios se comunica o no con nosotros mediante sueños, o si los sueños son meras reflexiones de nuestra mente respecto de los acontecimientos del día a día. Lo que sabemos es que Dios se comunicaba a través de sueños en los tiempos bíblicos. Mateo registra varios casos en los que Dios dio mensajes a la gente a través de sueños. Se le apareció a José para explicarle el inesperado embarazo de María; advirtió a los sabios de Oriente que no debían informar el paradero del niño Jesús a Herodes; advirtió a José que escapara con su familia a Egipto, y en otro sueño le dijo que era seguro regresar porque ya había muerto Herodes; le dijo a José que fueran a Galilea, y por eso Jesús creció en Nazaret. Todo esto fue a través de sueños.
Yo no sé cómo se comunica Dios contigo, si a través de sueños, de otras personas, de su Palabra o de circunstancias especiales. Lo que sí sé es que va a encontrar la manera de llegar a ti. Hará lo que sea necesario; usará cualquier cosa o persona para llamar tu atención. ¿Estarías dispuesto a recibir un mensaje de él si quisiera hablarte hoy?
MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*