Sábado 11 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Cambiando mi mundo

Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños (mateo 18:14).

¡Rosita estaba a punto de cambiar su mundo! Para un trabajo de investigación avanzado en la escuela, ella escribió acerca de SOS, una organización de Uganda que está marcando una gran diferencia en las vidas de los niños desplazados. Mientras trabajaba en su informe, Rosita quedó consternada al aprender sobre las décadas de conflicto y enfermedad en Uganda, y el daño que habían causado a los niños, al dejar a muchos de ellos huérfanos.
-¿Qué puedo hacer? -pensó-. ¿Qué haría Jesús?
Rosita decidió ponerse en acción. Ella comenzó en la escuela un club al que llamó “Salvar a Uganda”. Habló con los estudiantes y los miembros de la comunidad sobre las necesidades en Uganda. Los fines de semana, Rosita pasaba muchas horas en una zona comercial cercana para compartir lo que había aprendido y buscar donaciones. Ella, incluso, trabajó para producir un video sobre Uganda y sus problemas. En dos años, Rosita recolectó casi cuatro mil dólares para ayudar a los niños de ese país.
Muchas personas se dieron cuenta de su trabajo por los demás. En 2007, se convirtió en “Señorita del Estado de Los Ángeles: Adolescente Sorprendente”. Ella fue finalista en varios concursos para voluntarios.
Rosita vio una necesidad e hizo algo al respecto. Acerca de ella, podemos usar las palabras de Jesús en relación con el perfume que regaló María: “Ella hizo lo que pudo”.
Puedes hacer tu propia investigación en www.sos-usa.org (sitio en inglés).

¿Y AHORA?
¿En qué proyecto de servicio puedes participar? Piensa en algunas maneras en que podrías beneficiar a personas necesitadas.

SPLASH:
En Uganda, la expectativa de vida es de 42 años. Aproximadamente, dos tercios de la población tiene menos de 78 años, y 7,8 millones de niños han perdido al menos uno de sus padres. Una de cada 25 personas tiene alguna discapacidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*