Sábado 10 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Espera un poco más


“Que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos” (Colosenses 3:5).

En 2012 la señorita Lolo Jones ya era famosa por haber ganado tres títulos de la NCAA y por coronarse campeona mundial en los sesenta metros valla en pista cubierta en dos ocasiones: 2008 y 2010. No obstante, sus mayores niveles de popularidad los alcanzó por las declaraciones que hizo durante una entrevista de televisión.
En una diálogo que sostuvo con Bryant Gumbel, del programa Real Sports de HBO, Lolo declaró lo siguiente:
“Quiero esperar al matrimonio para perder mi virginidad. Es un regalo que le quiero dar a mi esposo. No es fácil. Es lo más duro de mi vida. Más que entrenar para los Juegos Olímpicos, más que graduarme en la Universidad de Louisiana. Me he sentido tentada muchas veces. Varios jóvenes me han dicho que si tengo sexo y dejo de ser virgen, voy a correr más rápido. […] Les he dicho que no lo haré hasta que me case”.
Como puedes ver, la virginidad no es una idea tan descabellada, o que haya pasado de moda en el siglo XXL Hay personas que, como Lolo, todavía se apegan a la moral bíblica y creen que las relaciones sexuales son un don reservado para el matrimonio. No caigas en el juego de “si me amas, entonces…” Si esa persona te ama, supongo que podrá esperar.
¿Es fácil mantenerse puro sexualmente? No, no es nada fácil; tal vez sea la prueba más dura de tu vida; pero si Lolo Jones pudo alcanzar la victoria sobre la tentación de tener sexo antes del matrimonio, desde luego tú también podrás. Mira lo que dice Pablo de cada uno de nosotros: “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla” (1 Corintios 10:13). A veces la salida que Dios te da para vencer la tentación consiste en poner fin a la relación.
Si, como Lolo Jones, quieres conservar tu pureza sexual, entonces te conviene, como lo expresa Mike Tucker, “entregar tu vida sentimental y tu sexualidad a Jesús” (Enamórate bien, p. 125).
#YoPrefieroEsperar

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Jose Adalid Hernandez Mejia 2 meses ago

    Por favor envienme los devocionales matutinos diarios para compartir con mi grupo de amigos de watsap. Gracias. Dios les bendiga