Notas de Elena | 2 de Julio del 2017 | Pablo, el escritor de cartas | Escuela Sabática

PABLO, EL ESCRITOR DE CARTAS
Pablo planto en Galacia las verdades puras del evangelio Predico la doctrina de la justicia por la fe, y su obra recibió la recompensa de ver a la iglesia de Galacia convertirse al evangelio. Pero pronto Satanás comenzó su obra utilizando a falsos maestros para confundir las mentes de algunos de los creyentes. La jactancia de esos maestros y la manifestación de poderes capaces de obrar milagros, cegaron la visión espiritual de muchos de los nuevos conversos, y como resultado de esto fueron conducidos al error…
Por un tiempo Pablo perdió la influencia sobre las mentes de los que habían sido engañados. Pero el, confiando en la Palabra y el poder de Dios, y rehusando aceptar las interpretaciones de los maestros apostatas, pudo inducir a los conversos a ver que habían sido engañados, y en esa forma frustro los propósitos de Satanás.
Los nuevos conversos volvieron a la fe, preparados para ocupar inteligentemente su position en favor de la verdad.
Todos nosotros seremos probados severamente. Personas que pretenden creer la verdad vendrán a nosotros y nos instaran a aceptar doctrinas erróneas, que harán tambalear nuestra fe en la verdad presente si les prestamos oído Solamente la verdadera religión soportara la prueba del juicio (El evangelismo, p. 263).
Quizá haya algunos que piensen que con su juicio limitado son completamente capaces de tomar la Palabra de Dios y afirmar cuales son las palabras inspiradas y cuales no lo son. Mis hermanos en el ministerio, quiero amonestaros para que salgáis de ese terreno… No hay ningún hombre finito que viva ahora no nos importa quién es o que puesto ocupe—, al que Dios haya autorizado a entresacar y escoger en su Palabra…
Debe tomar la Palabra de Dios al pie de la letra, luego apreciarla tal como es, incorporarla en la vida y entretejerla en el carácter. En la Palabra de Dios está plenamente revelado todo lo que concierne a la salvación de los hombres, y si tomamos esa Palabra y la comprendemos en la mejor forma en que nos es posible, Dios nos ayudara en su comprensión…
Nunca tratéis de escudriñar las Escrituras a menos que estéis listos a escuchar, a menos que estéis dispuestos a aprender, a menos que queráis escuchar la Palabra de Dios como si la voz divina os estuviera hablando directamente desde los oráculos vivientes.
Nunca permitáis que un hombre mortal juzgue la Palaba de Dios o dictamine cuanto de ella es inspirado y cuanto no es inspirado, o que esta porción es más inspirada que algunas otras porciones. Dios le amonesta que se retire de ese terreno. Dios no le ha dado una obra tal para hacer (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 7, p. 931).

==================
NOTAS DE ELENA
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA

III TRIMESTRE DEL 2017
Narrado por: Patty Cuyan
Desde: California, USA
===================
|| www.drministries.org ||

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*