Miércoles 9 de mayo 2018 | Lecturas devocionales para Menores | Los gatos más pequeños de Asia

Si me muestro arrogante, tú, como un león, me persigues y hasta haces milagros para destruirme. Job 10:16.

El gato del desierto, pariente del gato doméstico, rara vez es visto. Vive desde las zonas más secas del norte de África hasta las estepas del centro de Asia y el centro de la India. Puede adaptarse a los climas secos y las sequías porque come insectos, en vez de roedores. Tiene piel amarillento parduzca, y parece un gato doméstico. El gato chino del desierto suele vivir en desiertos, matorrales y pastizales secos de Mongolia, Tíbet oriental, Cansu y Sichuan, donde hace mucho tiempo se dejaron de ver tigres. Es tan escaso que resulta casi desconocido. Su piel es parda clara con aros negros en sus patas y cola. Es un gato muy llamativo.
Confinado al norte de la isla de Borneo, tenemos al gato de Borneo. Fue descubierto en 1856, y no se lo ha visto mucho desde entonces. Tiene puntas negras en las orejas, y su color es terracota, o bien grisáceo. Es un gatito hermoso. El manul, del centro de Asia, es único, pues tiene una enorme cabeza redonda, sus dos ojos están ubicados al frente, y sus orejas son pequeñas y chatas. Tiene un gran pelaje inferior, para protegerse del frío suelo, además de patas cortas y rechonchas, y un cuerpo regordete. Caza principalmente en zonas rocosas.
Los gatos de cabeza plana son de los más pequeños, y pesan menos de tres kilos. Se encuentran al sur de Tailandia y en Borneo. Sus orejas son bajas con respecto a sus cabezas, por eso parecen de cabeza plana. Viven cerca de los arroyos, y son excelentes nadadores. El más pequeño de los gatos es el gato herrumboso. Es de la mitad del tamaño del gato doméstico, tiene un color grisáceo suave, con manchas marrones y rayas gruesas sobre su piel. Vive en los bosques secos de India y en los húmedos de Sri Lanka. Es un animal poco conocido.
Dios nos persigue únicamente para mostrarnos su amor. A diferencia de Satanás, no quiere causarnos daño. Agradece hoy a Dios porque Le interesas tanto que quiere estar contigo porque te ama.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018
LLAMAS, LEOPARDOS Y LAGARTIJAS:
Hechos no muy conocidos de la creación de Dios
Charles C. Case
Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*