DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Daniel 8:13, 14.

Si comparas las características y la acción del poder descrito mediante el cuerno pequeño de Daniel 8 con el cuerno pequeño de Daniel 7, verás que son similares: ambos, pequeños al principio, pero que luego se engrandecen contra Dios, su pueblo, su verdad y su Ley. La historia de la Europa medieval nos da cuenta de quién es este poder. No hace falta que lo mencionemos por nombre. Es un poder que ha perseguido, torturado y matado a quienes disintieran con él o se opusieran a su dominio, y que se ha cimentado sobre la unión nefasta de la Iglesia y el Estado. Ha introducido en el cristianismo una cantidad de doctrinas ajenas a la Palabra de Dios, como la inmortalidad del alma, las oraciones por los muertos, la confesión auricular a un ser humano, la transubstanciación, la infalibilidad de su máximo representante espiritual y de la iglesia misma, la veneración de santos y vírgenes a través de sus imágenes, así como la sustitución del día de reposo bíblico (sábado) por un día de reposo instituido por los hombres (domingo).

Todo esto provoca la pregunta ansiosa y angustiante de nuestro texto de reflexión para hoy: “¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?” (vers. 13).

Es decir, ¿durará para siempre el mal, la mentira, el engaño, la prepotencia, la violencia, y la destrucción de la verdad y de los hijos de Dios?

La respuesta del ángel es alentadora: Hay un tiempo, en el cronogra- ma de Dios, en el que pondrá un punto final al mal y al dolor en nuestro mundo. El mal no durará para siempre. Tu dolor y el de la humanidad no durarán eternamente. Dios mismo se encargará de ponerles fin, y hay un tiempo específico para que esto ocurra: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (vers. 14).

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*