DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015 Pero hay un DIOS en los cielos… Por: Carlos Puyol Buil Lecturas devocionales para Adultos 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015

“Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros” (1 Tesalonicenses 3:12).

El hombre fue creado a la imagen de Dios, sin ningún estigma de mal, mancha o propensión al pecado, fue dotado con la capacidad de desarrollarse y crecer; es decir, Dios creó al hombre perfectible, al contrario de los animales que no pueden cambiar sus instintos atávicos. Dice Elena de White: “ ‘Creó Dios al hombre a su imagen’, con el propósito de que, cuanto más viviera, más plenamente revelara esa imagen, más plenamente reflejara la gloria del Creador.

Todas sus facultades eran susceptibles de desarrollo; su capacidad y vigor debían aumentar continuamente” (La educación, p. 15).

Después del pecado, el hombre perdió de manera progresiva el reflejo de la perfección divina que tenía cuando salió de las manos del Creador; hoy, aunque todavía guardamos vestigios muy débiles de aquella perfección original, la imagen de Dios se encuentra profundamente alterada, empobrecida y desfigurada por las fatales consecuencias del pecado. Los hombres, por nosotros mismos somos incapaces de alcanzar el ideal divino del Edén: “El ideal que Dios tiene para sus hijos está por encima del alcance del más elevado pensamiento humano. El blanco a alcanzar es la piedad, la semejanza a Dios” (ibíd., p. 17). Pero en todo ese proceso de degradación causado por el imperio del mal, no hemos perdido la perfectibilidad.

De la misma manera que conservamos la individualidad, la facultad de pensar y hacer, el libre albedrío y, por consiguiente la responsabilidad moral y espiritual, seguimos teniendo la capacidad de progresar y mejorar. Incluso en la eternidad seguiremos creciendo: “Y en el cielo mejoraremos continuamente” (Mensajes para los jóvenes, p. 70).

La perfectibilidad es usada por el Espíritu Santo en su obra con nosotros y es el fundamento de todo crecimiento moral y espiritual. Con respecto al amor conyugal, algunos dejan grabado en medallas el aforismo: “Hoy más que ayer pero menos que mañana”, pues bien, lo mismo podemos afirmar del incremento del amor entre los hermanos y la santidad, como expresa Pablo en el versículo de hoy sobre el desarrollo en la fe, el aumento en el conocimiento de Dios, de la progresión en la obra del Señor. Por la misma razón podemos también hablar del crecimiento en la perfección, sabiendo que este es un camino progresivo que culminará en la semejanza con Jesús, cuando él venga (1 Juan 3:2).

No olvides que este camino es arduo; pero, al final, es el más seguro.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015

Pero hay un DIOS en los cielos…

Por: Carlos Puyol Buil

Lecturas devocionales para Adultos 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment