Miércoles 9 de agosto 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

¿Es bueno el cambio?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Yo soy el Señor. No he cambiado” (Malaquías 3:6).

No me gusta ningún tipo de cambio. Conozco algunas personas que disfrutan con los cambios, pero no creo que yo sea una de ellas. Me gusta encontrar mi ropa en el mismo lugar dentro del armarlo y pedir las mismas comidas en los restaurantes. Me enojo bastante cuando no tienen mi bebida favorita en alguna cafetería. Me gusta visitar los mismos lugares de siempre. Me apego mucho a las cosas, por eso me ponía triste cuando mi padre tiraba un juguete viejo a la basura. Odio que alguien a quien aprecio tenga que mudarse lejos; y odio más aún cuando yo misma tengo que comenzar de cero en otro lugar, cosa que he tenido que hacer varias veces. Por lo general, paso los primeros meses deprimida, no salgo de casa, no hago amigos. Todo el mundo me dice que el cambio forma parte de la vida y que debo aceptarlo, pero eso no significa que me tenga que gustar. De hecho, tengo varios amigos que dicen que esperan grandes cambios en su vida, que están aburridos y los emociona hacer cosas diferentes todo el tiempo. Puedo entender su punto de vista -la emoción es buena- pero ¡lo conocido es mejor!

Tanto si eres como yo, que no te gustan los cambios, o como mis amigos, para los que cambiar es bueno, no creo que te guste que Dios cambie. No Importa lo mucho que nos gusten o nos disgusten los cambios, hay algunas cosas en la vida que tienen que permanecer constantes y Dios es una de ellas. Es de gran alivio para mí cuando Dios nos asegura en el último libro del Antiguo Testamento que él nunca cambia.

Piensa en cómo sería la vida si Dios cambiara todo el tiempo. No podríamos contar con sus reglas, y no se podría confiar en sus propósitos, ni en su amor. Un día él podría decir una cosa y al día siguiente otra. Cuán maravilloso es que, en un mundo cambiante, tengamos algo que es constante: la Estrella que alumbra el camino a casa en una noche oscura.

Nuestro Dios no cambia. Aunque todo a tu alrededor se derrumbe, él sigue siendo el mismo. Para todos nosotros, pero especialmente para mí, esto es un gran alivio.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*