Miércoles 8 de junio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | “Te perdono, pero…”

“Perdonen, y Dios los perdonará” (Lucas 6:37).

Cuenta la historia que un par de vecinos habían discutido durante treinta años respecto a la colocación de una cerca. Estando en su lecho de muerte, y procurando poner fin al largo distanciamiento, uno de ellos llamó a su esposa y le dijo:
-Por favor, avísale a Abner de que ya me voy a ir, y quiero hablar con él antes de mi inminente partida de este mundo.
Cuando Abner entró a la habitación, con voz temblorosa, el moribundo le dijo: -Vecino, llevamos enfrentados más de tres décadas. Reconozco que he dicho muchas barbaridades sobre ti; pero antes de morir quiero que sepas que lo lamento, que me gustaría ser tu amigo y que necesito que me perdones.
-Por supuesto que te perdono -le dijo Abner- Yo también te he ofendido mucho a lo largo de todos estos años; así que de igual manera preciso que me perdones.
Tras un emotivo apretón de manos todo parecía haberse resuelto; sin embargo, cuando Abner estaba saliendo de la habitación, el enfermo lo señaló y le dijo:
-¡Abner, aunque te he perdonado, te advierto que si llego a levantarme de esta cama, es mejor que te olvides de todo lo que he dicho, pues tú sabes bien que yo tengo la razón en lo que a la cerca se refiere!
Lo cierto es que el perdón solicitado y ofrecido por ese hombre fue muy superficial y dista mucho de lo que Dios espeta de nosotros. Jesús nos enseñó a orar con estas palabras: “Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal” (Lucas 11:4). Si yo quiero que Dios me perdone, entonces me toca estar dispuesto a perdonar a mis semejantes. Es más, el perdón que yo recibiré de Dios será proporcional a la manera en la que yo perdone a los demás. Por eso, si espero que el perdón de Dios hacia mí sea infinito, yo tengo que estar dispuesto a perdonar a mi hermano por lo menos “setenta veces siete” (Mateo 18:22).
¿Cómo está tu capacidad de perdonar? ¿Eres de los que dice: “Te perdono, pero…”? Si Dios no tiene “peros” para regalarte su perdón, ¿consideras sabio que tú los tengas a la hora de perdonar a quien te ha agraviado?
#perdón #AprendeaPerdonar

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*