Miércoles 6 de septiembre 2017 | Devoción Matutina Jóvenes

Un mundo de libertad

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017 UN DÍA HISTÓRICO Pablo Ale – Marcos Blanco Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

“Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca” (Apocalipsis 12:16).

Eran 102 corazones que latían al unísono por libertad. Eran 102 sueños. Luego de dos intentos fallidos, finalmente, el 6 de septiembre de 1620, el buque Mayflower zarpó desde Plymouth, una población ubicada al sudoeste de Inglaterra, hacia América.

Este barco transportó a los 102 colonos ingleses que se establecerían en la costa de Massachusetts, conformando la Colonia de Plymouth, en busca de la libertad religiosa. Hoy se los conoce como los “Padres Peregrinos”. Once años antes, el 4 de diciembre de 1609, en Virginia, Estados Unidos, desembarcaban 38 colonos de Berkeley Parish, Inglaterra, y daban gracias a Dios por llegar a una nueva tierra. Este es considerado el primer Día de Acción de Gracias, una sana tradición que se extiende hasta hoy en los Estados Unidos.

La profecía de Apocalipsis 12 se estaba cumpliendo: la tierra -que en simbo- logía profética representa un lugar desierto, donde no hay abundancia de población- ayudó a la mujer -la iglesia- para que los religiosos sinceros de esa época pudieran adorar a Dios con libertad de conciencia, y vivieran en una sociedad donde hubiese independencia entre la Iglesia y el Estado. Ellos deseaban la pureza y la piedad de la iglesia primitiva, más allá de los contratiempos, los escasos recursos y las penurias que debieron sobrellevar en este nuevo mundo.

Y así, se establecieron en América las iglesias protestantes, que sostenían que toda la Biblia es inspirada por Dios; que somos salvos solo por la gracia de Dios; y que somos justificados por la fe, y no por las obras.

Hoy puede ser un día histórico. Promueve la libertad religiosa y de conciencia. Y si llegaras a tener dificultades, mantén en alto tus principios. ¡Lánzate a una aventura de fe!

“En medio del exilio y las penurias su amor y fe se fortalecieron. Confiaban en las promesas del Señor, y él no les falló en tiempos de necesidad. Sus ángeles estaban a su lado para animarlos y sostenerlos. Y cuando les pareció ver la mano de Dios señalándoles hacia más allá del mar, a una tierra en donde podrían fundar un Estado y dejar a sus hijos el precioso legado de la libertad religiosa, avanzaron sin miedo por el sendero que la Providencia les indicaba” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 335). PA

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017

UN DÍA HISTÓRICO

Pablo Ale – Marcos Blanco

Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*