Miércoles 6 de junio 2018 | Devoción Matutina Menores

Precaución: Veneno

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018 UN PLANETA INCREIBLE Charles C. Case Lecturas Devocionales para niños 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018
UN PLANETA INCREIBLE
Charles C. Case
Lecturas Devocionales para niños 2018

En el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo Infinito, aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho, Ecleslastés 3:11.

La faz de la tierra está llena de muchas hermosas flores y plantas. Pero algunas son venenosas para los animales y los humanos. Dios ciertamente no las creó. Su existencia se debe al pecado. Examinemos algunas hoy.

El ruibarbo es un ejemplo interesante. Su tallo es comestible pero sus hojas son venenosas. A la mayoría nos gusta comer el tubérculo de la papa y es nutritivo, pero el resto de la planta es venenosa. Muchos hongos son venenosos. De hecho, de ciertos hongos casi idénticos, uno puede ser venenoso y los demás comestibles.

También están las plantas y hierbas que provocan trastornos al cuerpo. Estas plantas no necesariamente matan pero causan malestares o enfermedades graves. En todas esas plantas hay sustancias químicas que matan o dañan (quizá hayas tenido un encuentro cercano con hiedra venenosa). Por eso es muy importante aprender qué plantas y bayas silvestres podemos comer (o dejar en paz).

No todas las plantas dañinas para los humanos producen la misma reacción. Algunas provocan debilidad o parálisis, mientras que otras interfieren con el sistema circulatorio. Algunas perturban la química sanguínea, mientras otras afectan la boca y el tracto digestivo. Algunas irritan la piel o dejan quemaduras. Se dice que la serpentaria blanca, parecida a la zanahoria, cura las mordidas de serpiente, pero si la comen las vacas, envenena la leche.

La cicuta venenosa se parece al perejil. Con cicuta se preparó la bebida que mató a Sócrates, el gran filósofo, en el año 300 a. C. Ya ves que los poderes medicinales y dañinos de las plantas se conocen desde hace muchísimos años.

Agradece hoy a Dios porque nos ha dado el poder de nuestras mentes. Pídele que te ayude a usar la tuya al máximo para que no comas plantas venenosas ni hagas cosas que podrían dañarte.

Devoción matutina para menores 2018

Un planeta increible

Charles C. Case

Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.