Miércoles 6 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Amigos…


“Ustedes son mis amigos” (Juan 15: 14).

Cuenta John Maxwell en su genial obra El talento no es suficiente, que el destacado orador Joe Larson dijo en cierta ocasión: “Mis amigos no creían que yo pudiera convertirme en un conferenciante exitoso. Así que hice algo al respecto: fui y busqué nuevos amigos”.
¿Consideras acertada la decisión de Larson? ¿De qué nos sirven esos amigos que viven dudando de nuestra capacidad y burlándose de nuestras aspiraciones? Absolutamente de nada. Entonces tiene mucho sentido tratar de tener cerca de nosotros a gente que nos motive a lograr nuestros sueños. De ahí que es muy determinante para tu éxito en la vida saber escoger a las personas que formarán parte de tu círculo íntimo. Me encanta lo que dice Baltasar Gracián en su obra cumbre El criticón:
“Tres somos y un solo corazón tenemos, que el que tiene amigos buenos y verdaderos, mucho conocimiento adquiere: Sabe por muchos, obra por todos, conoce y discurre con la sabiduría de todos, ve a través de varios ojos, oye por varios oídos, obra mediante varias manos. […] La amistad es un alma con muchos cuerpos”.
Más adelante, agrega: “Cada uno muestra lo que es, en los amigos que tiene”.
Creo que ya tenemos suficiente con los afanes que conlleva vivir en un mundo de pecado, como para que también tengamos que compartir los pocos años de vida en esta tierra con personas que no aportan nada a nuestro desarrollo físico, mental y espiritual. Mira lo que dice Salomón: “El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo” (Proverbios 27:17, RV95). Por ello resulta extremadamente peligroso rodearnos de gente hueca e ignorante. Nuestros amigos han de ser instrumentos que nos ayuden a ser personas más refinadas y cultas, que consoliden nuestro crecimiento espiritual; ellos están llamados a cooperar en todos los sentidos para que salga a relucir la mejor versión de nosotros mismos. Nuestras relaciones nos definen porque influyen en nuestra formación. ¿Están contribuyendo a tu crecimiento personal los que dicen ser tus amigos?
Aunque siempre es gratificante tener buenos amigos terrenales, recuerda que nadie supera la amistad de Jesús. Él demostró que es un verdadero amigo: “El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos” (Juan 15:13, 14). ¡Qué privilegio tenemos!
#AmigodeJesús #amistad

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*