Miércoles 4 de julio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Sus promesas no fallan

Devoción matutina para adolescentes 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

El Señor siempre cumple sus promesas; es bondadoso en todo lo que hace» (Salmo 145: 13, NTV).

Se dice que hay 1,260 promesas en la Biblia, lo cual nos permite tener una nueva promesa de parte de Dios cada día, ¡durante casi tres años y medio! Lo bueno de las promesas de Dios es que son diferentes a las promesas humanas. Nosotros podemos decir algo como: «No lo volveré a hacer, ¡te lo prometo!», y terminar haciéndolo de nuevo. O declarar: «Prometo que estaré allí», y luego nos ocupamos en otra cosa o nos sentimos cansados y no vamos. A veces nuestras promesas no valen mucho.

Dios, por el contrario, cumple siempre lo que promete. El Salmo 145: 13 declara: «El Señor siempre cumple sus promesas; es bondadoso en todo lo que hace» (NTV). Esto significa que podemos reclamar cualquier promesa que Dios haya hecho en la Biblia y tener plena confianza en que él mantendrá su palabra.

Si quieres que tu experiencia cristiana, y la Palabra de Dios, se conviertan en algo extraordinario, comienza a reclamar sus promesas. Pronto te darás cuenta de que Dios actúa y es fiel. Busca entre las promesas de la Biblia, elige una o dos y reclámalas como promesas personales para ti. Por ejemplo, si te sientes desmotivado, reclama la promesa de Dios de que él estará cerca de ti y te ayudará: «El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza» (Salmo 34: 18).

Tal vez la promesa no sea respondida tan rápido como quisieras, pero puedes estar seguro de que Dios mantendrá su palabra. Hebreos 10: 23 nos invita: «Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho». Lo que realmente sorprende es que una vez que hayas visto una promesa cumplida, aún te quedan 1,259 promesas más para reclamar como tuyas.

Ponlo en práctica: Elige una promesa. Búscala en la Biblia o en Internet, poniendo en Google:

«Promesas en la Biblia». Subraya la promesa en tu Biblia, o escríbela en algún lugar donde puedas verla constantemente. Léela y, cada vez que lo hagas, ora de esta manera: «Señor, creo que cumplirás tu palabra y me darás lo prometido. Gracias».

Ponlo en oración: Agradece a Dios por cumplir sus promesas. Dile que crees que él te dará lo prometido.

 

Devoción matutina para adolescentes 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*