Miércoles 4 de julio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Héroe

Devoción matutina para adolescentes 2018 Un año en la Palabra Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
Un año en la Palabra
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Proverbios 1-3

Proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: para adquirir sabiduría y disciplina; para discernir palabras de inteligencia (Proverbios 1:1,2).

El intento de asesinato fue totalmente inesperado. Después de todo, el presidente Maumoon Cayoom había gobernado durante tres décadas 1192 islas pequeñas en el océano índico conocidas como las Maldivas. Pero las cosas comenzaron a cambiar. Grupos opositores querían participar en los asuntos políticos de este paraíso tropical con hermosas playas y aguas azules.

En 2008, cuando el presidente Maumoon daba un discurso en Bali, Indonesia, un hombre sacó un puñal y avanzó hacia él entre la multitud. El atacante pudo haber matado al presidente, de no haber sido por un chico que pensó rápido. El héroe de quince años, Jaisham Ibrahim, impidió el ataque.

Cuando el muchacho vio que el hombre se lanzaba contra el presidente, reaccionó sin pensar. Mientras el criminal levantaba su brazo para apuñalar al presidente Gayoom, Jaisham agarró la hoja filosa del puñal. El hombre se resistió, pero Jaisham no soltó el cuchillo. En cuestión de segundos llegaron los guardias y tumbaron al atacante. Llevaron inmediatamente a Jaisham al hospital para que curaran sus heridas. Después del incidente, el presidente Gayoom notó unas gotas de sangre en su camisa, pero no eran suyas. Era la sangre de un chico que en menos de un segundo tomó una decisión que salvó la vida del mandatario.

¿Por qué Jaisham decidió instintivamente tomar el puñal del atacante? ¿Será que nació con algo que nosotros no tenemos? ¡No lo creo!

La verdad es que toda buena decisión requiere sabiduría y valor. Jaisham amaba a su presidente, así que hizo lo que pudo para protegerlo; pero creo que en su acción hubo algo más que amor y respeto por su presidente. Pienso que estaba acostumbrado a tomar buenas decisiones, a actuar correctamente. Cuando llegó el momento, Jaisham hizo lo bueno sin pensar.

El libro de Proverbios nos enseña a tomar decisiones sabias. Hacer lo correcto requiere sabiduría y valor. ¿Quieres ser un héroe, una heroína?  ¡Entonces Proverbios es para ti!

 

NO DEJES DE LEER

Medita en Proverbios 3:17. ¿Qué par de regalos trae la sabiduría a la vida? ¿Quieres que el camino de tu vida sea pacífico? ¡ ¡Entonces pídele sabiduría a Dios!

Devoción matutina para adolescentes 2018

Un año en la Palabra

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.