Miércoles 4 de enero 2017 | Devoción Matutina para Damas 2017 | El rescate de Lucas


DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017 VIVIR EN SU AMOR Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

Matutina Damas 2017: VIVIR EN SU AMOR

Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken

 

“Tú, Jehová, conservas al hombre y al animal. ¡Cuán preciosa, Dios, es tu misericordia! ¡Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas!” (Sal. 36:6, 7).

El gatito blanco de ojos azules y una mancha gris en la cabeza estaba sentado a la puerta de la iglesia. La expresión de confusión de su rostro indicaba que alguien lo había abandonado allí, a pesar del aguacero. Lo vimos cuando llegamos para ensayar con el coro; nos acercamos a él y lo acariciamos.

Después del ensayo, discutimos qué hacer. Él ronroneó cuando le dimos agua, leche y pan. “¿Y ahora qué?” Yo no podía llevármelo, porque mis tres gatos no iban a darle la bienvenida. Nadie podía llevárselo. Así que, con tristeza en el corazón, nos despedimos de él.

Una vez en casa, hice algunas llamadas telefónicas y puse un anuncio en dos periódicos locales. Mi amiga Peggy sugirió que llamara a Lorraine, una amiga en común que ya no participaba en el coro. Lorraine me prometió: “Si nadie muestra interés de aquí al domingo, me lo llevo hasta que pueda encontrarle un hogar”.

Oré para que el gatito estuviera aún allí cuando Lorraine fuera a la iglesia. Y así fue.

Cuando Lorraine lo vio, le puso por nombre Lucas y se lo llevó a su casa.

El empleado del periódico que había publicado mi anuncio era reacio a añadir el nombre de Lucas al anuncio, cuando me llamó para renovarlo.

-Si ya tiene un nombre, entonces es una mascota -me dijo.

-Pero lo han abandonado -le expliqué- Y ese es el nombre que le ha puesto la persona que lo tiene ahora. Ella les pone nombre a todos los animales que cuida.

Pero puede quitar el nombre, si usted cree que debe hacerlo.

-No, voy a añadirlo -accedió finalmente.

Había pasado un mes desde que Lorraine se había hecho cargo de Lucas, cuando una amable pareja leyó el anuncio y decidió adoptar a nuestro gatito. Lo recogieron y le dieron un hogar permanente.

Cuando Lucas estaba perdido, no sabía qué hacer. Nosotros, tampoco. A veces, en la vida, nos sentimos perdidas, con miedo aun futuro incierto. Pero Dios, que se preocupa incluso por los miembros más pequeños de su creación (ver Mat. 10:29-31), también se preocupa por nosotros. Lo único que tenemos que hacer es hablar con él y confiar en él, de la misma manera en que el dulce y suave Lucas puso su confianza en nosotros.

Bonnie Moyers

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017

VIVIR EN SU AMOR    

Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken

Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

http://devocionmatutina.com

 

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.