Miércoles 4 de enero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Atacada por un guante


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

Matutina Adolescentes 2017: FUSIÓN.

Melissa y Greg Howell

 

“Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él” (Génesis 4:7).

Un puñetazo me alcanzó cuando menos lo esperaba. Doblé una esquina dentro de mi casa, entré en la sala y… ¡¡poffffl!, una mano con un guante salió de no sé dónde y me golpeó con fuerza en el estómago. Traté de tomar aire, pero no pude. Caí al suelo, retorciéndome de dolor, esperando que el aire llegara a mí. En esa fracción de segundo en que no podía respirar, pude ver la cara del culpable. Era mi hermano pequeño, vestido con uniforme de karate y guantes de boxeo. La historia que él contó a mis padres más tarde (después de recibir un buen castigo, supongo) era que estaba tratando de probar su nuevo equipo de combate antes de la clase de karate del día siguiente. Así que se preparó y esperó, diciéndose a sí mismo que el primero que se asomara iba a recibir su primer golpe. Bien, el primero fui yo. Precisamente yo. Todavía recuerdo cuánto me dolió el golpe. Y hasta el día de hoy, mi hermano se muere de risa cada vez que cuenta esa historia.

Cuando Caín trató de engañar a Dios entregándole una ofrenda que Dios no quería, el Señor le dio una lección inmediata. Lo mismo te puede suceder a ti. Si no decides hacer las cosas correctas, el pecado estará esperando su momento para atacarte. Cuando pienso en eso, pienso en mi hermano, esperándome con su equipo de combate. La Biblia dice que el pecado desea tomar posesión de nosotros y no ve la hora de propinarnos un puñetazo para causar un impacto en nuestra vida. ¿Qué nos aconseja Dios? Que no pensemos que podemos jugar con el pecado y no salir heridos. El pecado no es inofensivo. Es un depredador al acecho, esperando el momento de atacar. ¡Tienes que mantenerte lejos de él!

Hoy, cuando tu tentación favorita venga a emboscarte, recuerda que no vale la pena jugar con ella porque, al final, el perdedor vas a ser tú. Proponte dominar el pecado con la seguridad de que Dios te dará las fuerzas para lograrlo.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

http://devocionmatutina.com

 

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

Comments

Comentarios

Comments are closed.