Miércoles 31 de agosto 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | Saber elegir


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

Siempre estamos en una encrucijada; cada minuto, cada hora, cada día debemos elegir. Benjamín Franklin

SIEMPRE TENEMOS la necesidad de elegir, desde las cosas más pequeñas (qué ropa nos pondremos, qué comeremos) hasta las más grandes (qué haremos o qué diremos). “Elegimos los pensamientos que decidimos pensar, las pasiones que decidimos sentir y las acciones que decidimos llevar a cabo. Y tomamos cada decisión dentro del sistema de valores que elegimos para regir nuestra vida. Al seleccionar ese sistema de valores estamos, de una manera muy eficaz, definiendo la decisión más importante que habremos de tomar”.*

Existe un libro cuyo mensaje central es la exposición de un sistema de valores único y la presentación de cuán importante es para el pueblo de Dios tomar decisiones acordes con él; ese libro es la Biblia. Una y otra vez nos muestra el sistema de valores de Dios y nos pone frente a frente con la gran elección de la vida, esa de la cual dependerán todas las demás decisiones que tomemos. Desde el Antiguo Testamento, la Biblia nos exhorta a elegir, empezando con Moisés: “En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan” (Deut. 30:19); continuando con Josué: “Elijan hoy a quién van a servir” (Jos. 24:15), y siguiendo con Elias: “¿Hasta cuándo van a continuar ustedes con este doble juego? Si el Señor es el verdadero Dios, síganlo” (1 Rey. 18:21). En el Nuevo Testamento Jesús nos indica: “Nadie puede servir a dos amos” (Mat. 6:24) y el Apocalipsis nos advierte del riesgo de no ser ni frío ni caliente: “Ojalá fueras frío o caliente” (Apoc. 3:15).

Hay otros libros que presentan otros sistemas de valores, invitándonos a tomar decisiones basadas en ellos. ¿Por qué decidimos por la Biblia y no por otros? Porque cuando conocemos a Dios comprobamos que es sabio, justo y misericordioso, y aprendemos a confiar en él. Aprendemos que no seguir sus consejos en una decisión, aunque pequeña, conlleva sufrimiento. La Biblia es el libro que presenta las más elevadas normas morales, que trata al hombre con gran dignidad y nobleza, y que espera de él ese mismo comportamiento elevado y noble.

“Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hech. 5:29).

* Benjamín Franklin citado en Hoy te amo más que ayer, Les y Leslie Parrott (Miami: Vida, 2005), p. 45.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.