Miércoles 30 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Arrebatado por el Espíritu 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe… Pero Felipe se encontró en Azoto. Hechos 8:39,40.

Después de matar a Esteban, los dirigentes religiosos comenzaron una campaña de persecución religiosa sin cuartel en contra de aquellos que creían en Jesús.

Saulo estuvo presente en el juicio y el apedreamiento de Esteban, y había participado de la cruel tarea. Para sus adentros, había quedado profundamente impresionado. No podía responder a los argumentos de Esteban ni eludir el hecho de que Dios había honrado al hombre que mataron con un rostro angélico y brillante. Pero, ignoró todas estas cosas e hizo todo lo que pudo por dañar a cada nuevo creyente. Yendo de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres hasta la prisión, y hacía que muchos fueran condenados a muerte.

Mientras Satanás esperaba que la persecución desbaratara al nuevo movimiento cristiano al esparcir a los creyentes, Dios usó esa dispersión para extender las buenas nuevas a muchos lugares.

Uno de aquellos que fue dispersado fue el diácono Felipe. Dirigiéndose hacia el norte, a Samaría, comenzó a predicar a una audiencia muy atenta y deseosa.

Pero justo en medio de un magnífico mensaje, un ángel del Señor indicó a Felipe que caminara hacia el sur, al camino desértico de Jerusalén a Gaza.

Parecía extraño cerrar una reunión evangelizados maravillosa en Samaría por algo tan incierto como esto.

Felipe llegó a la ruta desértica que corría de norte a sur, cuando una caravana real etíope estaba pasando, dirigiéndose hacia Africa. Encabezando la caravana, había un alto oficial gubernamental. Estaba sentado en su carro y leyendo del rollo de Isaías. Corriendo para alcanzarlo, Felipe preguntó: “¿Entiendes lo que estás leyendo?” “¿Cómo podría”, respondió el oficial, “a menos que alguien me guiara?”

Fue una oportunidad perfecta para un estudio bíblico, y Felipe comenzó justo donde el hombre estaba leyendo. Era el capítulo 53, que habla sobre los sufrimientos y la muerte del Mesías.

Cuanto más hablaba Felipe, tanto más Dios convencía al oficial de que Felipe estaba diciendo la verdad. Cuando el carro pasó por algunos manantiales, Felipe bautizó al oficial etíope.

Pero tan pronto como salieron del agua, el Espíritu de Dios se llevó a Felipe. El oficial etíope nunca vio a Felipe de nuevo, pero continuó felizmente su camino, con un nuevo conocimiento, una nueva esperanza y una nueva vida en Jesús.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.