Miércoles 3 de agosto 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Desconocido y sin lugar 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lucas 2:7.

Todos los ángeles en el cielo estaban sumamente atentos. Jesús, su amado Comandante, estaba por nacer en el diminuto planeta Tierra; igual que cada niño de la humanidad. Estaban sorprendidos ante la idea. Cuando visitaron el planeta, particularmente Jerusalén, el cuartel general del pueblo de Dios, nadie parecía estar interesado.

Mientras tanto, una joven mujer embarazada y su esposo, más grande, avanzaban por el camino polvoriento que los conducía desde Nazaret a Belén. Viajaron a través de colinas y valles. El último decreto del Gobierno romano requería que se realizara un censo y, en Palestina, esto implicaba que cada ciudadano tenía que regresar a su ciudad natal, para registrarse. María no necesitaba acompañar a su esposo, José; los romanos no lo requerían, y no había nada en la ley judía que dijera que tenía que viajar con él.

Pero, tenían un secreto: el bebé que estaba por nacer no era de José, sino del Espíritu Santo. Sabiendo que estaba por dar a luz al Hijo de Dios, siguió las indicaciones del Señor para cumplir la antigua profecía de Miqueas, que decía que el Hijo de Dios nacería en Belén.

Pero, cuando llegaron, todos los hoteles, albergues y posadas ya estaban llenos de gente de todas partes del país, por causa del censo. Con poca energía, caminaron por la calle principal, intentando encontrar un lugar donde quedarse.

Algún hombre rico podría haber exhibido su dinero frente a la cara del posadero y encontrado rápidamente un lugar, aun si aquel tuviese que sacar a alguien más a la calle. Pero, José no pertenecía a esta clase pudiente. No solo que no había lugar en la posada, tampoco había parientes o amigos a quienes llamar.

Ahora, la noche estaba sobre ellos. María ya estaba sintiendo los dolores de parto. Cuando las cosas parecen ir mal, con frecuencia la gente se pregunta si Dios los está guiando; si está interesado en ellos. Lo más probable es que María y José tuvieran los mismos pensamientos. ¿Veía Dios que estaba oscuro y que estaban con frío y cansados, y que no podían encontrar un lugar adecuado para que María tuviera su bebé?

Pero, Dios no se había olvidado de sus hijos. Encontraron el lugar que él había preparado para ellos: allí mismo, con los animales, ien el establo!

Y allí, María dio a luz a un pequeñito encantador, cuyo nombre ella y José ya sabían: JESÚS.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.