Miércoles 29 de noviembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

Una boya en el mar de la tentación

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Lo que Dios quiere es que ustedes lleven una vida santa, que nadie cometa inmoralidades sexuales y que cada uno sepa dominar su propio cuerpo en forma santa y respetuosa, no con pasión y malos deseos como las gentes que no conocen a Dios” (1 Tesalonicenses 4:3-5).

Estábamos de luna de miel en Tahití y llevábamos toda la semana buscando alguna islita cercana para poder llegar hasta allí nadando. Finalmente, llegó el día. Nos pusimos las aletas y el equipo de buceo, y salimos hacia el lugar elegido. Después de cuarenta y cinco minutos nadando sin llegar al lugar, decidí sumergirme bajo el agua y pronto empecé a sentir una corriente que venía de ambos lados. Nos habíamos quedado atrapados entre la corriente y un rompeolas. Intentamos nadar contra la corriente, pero no podíamos porque era demasiado fuerte. Justo cuando perdí la esperanza, me di cuenta de que había una boya flotando encima. Aquella era nuestra única escapatoria. Nadé como pude hasta la boya y me agarré de ella para salvar la vida. Me sangraban las piernas cuando vi a Melissa atrapada en la corriente, dirigiéndose a una muerte segura. Cuando pasó a mi lado, la agarré y los dos nos quedamos allí aferrados de la boya, dándonos cuenta de lo cerca que habíamos estado de morir.

Pablo se fue de Tesalónica tras haber estado allí solamente tres semanas. Cuando escribió a los tesalonicenses, no lo hizo sobre teología, sino sobre los fundamentos de la religión. Una de las cosas que le pareció importante decirles es que debían controlar su cuerpo. La inmoralidad sexual es la tentación más grande a la que nos vemos sometidos. Si eres una persona normal, la tendrás cada día, a veces incluso cada hora. Nuestra cultura nos bombardea con sexo por todas partes: en la música, en el cine, en la televisión, en las revistas, incluso en la forma de vestirse. Si vives en el planeta Tierra, no puedes evadir los poderosos mensajes eróticos que recibimos cada día. Puedes luchar contra ellos, pero la corriente de la inmoralidad sexual es lo suficientemente fuerte como para arrastrarte. No tienes ninguna oportunidad de nadar contra ella a menos que te aferres de Jesús.

Jesús es la boya en el mar de la tentación a la que podemos aferrarnos para salvaguardar la vida. Así que, cuando sientas que estás luchando contra una corriente imposible de vencer, “fija tus ojos en Cristo” y él te ayudará. Desempolva tu Biblia y estúdiala, canta algún himno, conversa con algún amigo sobre cosas religiosas, haz lo que sea necesario para mantener a flote tu vida espiritual.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*