Miércoles 28 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | Donde la luz es “más peor”


La misión de los elegidos
“¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles!
El pueblo que habitaba en tinieblas vio gran luz, y a los que habitaban en región de sombra de muerte, luz les resplandeció” Mateo 4:15,16.

GARY KRAUSE CUENTA la historia de dos hombres que buscaban un reloj debajo de una farola una noche oscura. “¿Estás seguro de que se te cayó aquí?”, preguntó uno. “Bueno, no exactamente; está dieciocho metros en esa dirección”, dijo el otro, apuntando a la oscuridad. “Entonces, ¿por qué estamos buscando aquí?” A esto el hombre contestó: “¡Porque la luz es mejor!” Su estupidez nos hace sonreír. Pero no es cosa de risa reconocer que demasiados de los elegidos se han congregado con grupos de otros elegidos, donde “la luz es mejor”. ¡Qué triste contraste con el ejemplo de nuestro Señor Jesús!
Durante un año Cristo trabajó en Judea y Jerusalén -un territorio que presumía de tener más gente “salva” por metro cuadrado que cualquier otro sitio de la tierra-. Santo templo, sede religiosa, seminario, mercados kósher: ¡qué sitio más ideal para pasar la vida y la misión de uno! Pero en el escueto anuncio “volvió a Galilea” (Mat. 4:12) nos damos cuenta de que Jesús decidió alejarse de todo ello. ¿Por qué? Porque en Galilea había más gente “perdida” por metro cuadrado que en ningún otro sitio de Israel. La gente de allí “habitaba en tinieblas”. Dejando la luz atrás, Jesús trasladó su misión mesiánica de la religiosa Jerusalén a la impía Galilea.
¿Es Jesús un ejemplo para los elegidos hoy? La gente posmoderna secularizada domina Occidente. Y aunque hacemos bien en reconocer la “ventana 10/40 de Oriente” -esa franja geográfica en la que vive el 60% de la humanidad, pero en la que solo un 1 % cree en Jesús-, nuestra misión ya no puede permitirse el lujo de evitar la “ventana 10/40 de Occidente”. La iglesia ha luchado por tender puentes con esta generación secular. Los que legítimamente defendemos “la verdad” lo pasamos mal conectando con los que rechazan cualquier noción de una verdad singular, sino que abrazan más bien un pluralismo que sugiere que todo el mundo posee la verdad. ¿Cuál es nuestra misión hacia esta generación secular?
¿Qué haría Jesús? Ya lo sabemos. Se trasladó al vecindario más gentilizado de su tierra, en el que la luz era “más peor”, no “mejor”. No formó un comité de expertos ni inauguró una institución. Simplemente se mezcló entre la gente como alguien que buscaba su amistad. Y la gente “vio gran luz”. ¿Podría ser que sea eso también lo que significa dejar que brille nuestra luz?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Lina Diaz Figueroa 2 meses ago

    Me gusta mucho escuchar y leer las historias de las diferentes matutinas me gustaria tenerlos siempre gracias hermanos por permitirnos tenerlos por este medio