Miércoles 27 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

Lo que todo el mundo está buscando

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Nuestros hermanos lo han vencido con la sangre derramada del Cordero” (Apocalipsis 12:11).

Un joven y enérgico predicador vino a nuestra iglesia recientemente y habló sobre el día cuando compartió el evangelio en el supermercado con un motequero lleno de tatuajes. Admiro a este hombre porque no estoy segura de poder hacer algo así. Se supone que debemos compartir el evangelio con todas las personas con que entramos en contacto, pero ¡es bien difícil en estos días! Nos da temor. Además, si somos realistas, hay gente que simplemente no quiere escuchar.

¿Qué es lo que quiere la gente de hoy? Sentirse valorada; sentir que importa. Nunca nos sentimos lo suficientemente buenos. Basamos nuestra autoestima en cosas superficiales y todavía no hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos. Y como nos sentimos poca cosa, entonces tampoco valoramos a los demás. Y para distraernos hacemos todo tipo de cosas: comemos alimentos que no son sanos, fumamos, compramos cosas que no necesitamos, miramos lo que no conviene, decimos mentiras, criticamos… nada que realmente nos aporte un valor real.

Solo hay una fuente de valor infinito: Jesús. Miremos el versículo de arriba: “Nuestros hermanos lo han vencido con la sangre derramada del Cordero”. Si les dices a las personas no adventista que pueden triunfar con la sangre del Cordero, no lo van a entender. Sin embargo, sí podemos decirles que el hecho de que Jesús muriera en la cruz por nosotros significa que tenemos un valor infinito. El valor que tenemos a los ojos de Dios es, en pocas palabras, la clave de la vida cristiana. Cuando sabemos que tenemos valor, podemos mirarnos al espejo sin sentirnos mal por lo que vemos y sin tratar de escondernos. Pero, hasta que no sepamos lo valiosos que somos, no podremos lograrlo.

¿Tienes problemas de autoestima? ¿Tratas de creer que eres valioso? ¿Estás buscando tu valor en distracciones, prácticas y relaciones equivocadas? ¿Tu acusador está tratando de decirte que tu vida no vale nada? Entonces, mira a Jesús. Él lo sabe todo sobre ti, hasta el último detalle. ¡Y te ama tal como eres! Él quiere formar parte de tu vida para siempre. Vence a ese acusador con “la sangre del Cordero”, con el hecho de que su muerte en la cruz te hace tener un valor incalculable. Y te libera de la batalla de la autoestima.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*