Miércoles 23 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

¡Por favor, mis hijos no!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 UNA AÑO EN LA PALABRA Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UNA AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Job 7-9

Si tus hijos pecaron contra Dios, él les dio lo que su pecado merecía. Pero si tú vuelves la mirada a Dios, si le pides perdón al Todopoderoso, y si eres puro y recto, él saldrá en tu defensa y te devolverá el lugar que te corresponde (Job 8:4-6).

Decir a un hombre cuyos hijos acaban de fallecer que estos murieron porque habían pecado contra Dios debe ser una de las cosas más crueles en el mundo. Sin embargo, eso fue exactamente lo que Bildad le dijo a Job.

Ayer leiste lo que Elifaz le dijo a Job. Prácticamente sacó un cuchillo y apuñaló a Job cuando lo culpó por la calamidad que lo golpeó a él y a su familia. Con todo lo doloroso que fue para Job confrontar el ataque personal de Elifaz, por lo menos este no odió a los hijos de Job. Tus padres te dirán que si bien es difícil lidiar con los que cuestionan su propia integridad, nada es más perturbador que enfrentar a alguien que ataca a sus hijos. Y Bildad hizo exactamente eso.

—Job —comenzó a decir, con la frente arrugada de honesta indignación—, ¿dices que Dios es injusto? ¿Que Dios simplemente ataca a la gente sin razón?

Bildad se refería a lo que Job había dicho al responder a Elifaz. Job no sabía por qué su vida se había convertido en una pesadilla viviente, así que dijo algunas palabras duras a Dios. ¿Lo puedes culpar? Esto es un poco de lo que le dijo: “Aparta de mí la mirada; ¡déjame al menos tragar saliva! Si he pecado, ¿en qué te afecta, vigilante de los mortales?” (Job 7:19, 20). Si la destrucción te acecha en cada vuelta de esquina, ¿no suplicarías a Dios que te diera alguna respuesta? Quizás quienes no conocen a Dios no tienen conflictos espirituales cuando suceden cosas malas, pero los que sirven al Señor saben que deben acudir a la Fuente. Nuestros quejidos no van a espantar a Dios. Él desea oírlos. Perturbado, Bildad continuó.

-Ya déjate de juegos, viejo. ¡Tus hijos murieron porque pecaron contra Dios! Cerró su pequeño discurso motivador con esta gema: “Dios no rechaza a quien es íntegro, ni brinda su apoyo a quien hace el mal” (Job 8:20).

Si Bildad quería animar a Job, ¿por qué no dijo algo como “Job, yo sé que sufres y no sabes por qué. Me gustaría orar contigo”?

NO DEJES DE LEER

¿Cómo respondió Job a Bildad? Job 9:12-15. ¿Tenía razón Job respecto a lo dicho acerca de Dios? ¿Qué dijo de sí mismo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UNA AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.