Miércoles 22 de junio 2016 | Devoción Matutina para Mujeres 2016 | Hay cosas que no cambian


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

Hablemos cuando la Biblia habla y callemos cuando la Biblia calla. Francis Schaeffer

ALLÁ POR LOS AÑOS SETENTA del pasado siglo, los miembros de una iglesia de los Estados Unidos, todos ellos de raza blanca, sintieron un llamamiento especial a trabajar por la población afroamericana de un barrio marginal de su ciudad. Aquellos cristianos amaban el mensaje bíblico, habían superado todo prejuicio racial, y estaban plenamente comprometidos con la tarea de salvar almas. En especial su anciano.

Todas las semanas, aquel anciano se levantaba muy temprano para ir a buscar a los niños afroamericanos y llevarlos a la iglesia. Él mismo los despertaba, los ayudaba a vestirse y les daba el desayuno antes de inciar ej programa. Pero había un problema: por la falta de estabilidad familiar de aquellos pequeños, siempre se acostaban tardísimo, y les costaba enormemente madrugar. Durante la clase infantil y el culto se quedaban dormidos, así que no podran atender al mensaje. El anciano sugirió a la Junta que se comenzara el servicio una hora más tarde, y aquello fue como si se hubiera producido un terremoto. ¿¡Quién se atrevía a proponer tal cambio! ? No tuvo apoyo.* Hacer de ciertas normas, costumbres y tradiciones de la iglesia como si fueran principios bíblicos absolutos es un gran error. ¿Por qué no se puede comenzar el servicio una hora más tarde para favorecer la conversión de una sola alma? ¿Acaso dice algo la Biblia acerca de la hora de entrada y salida de la iglesia? ¡Imposible!, si en los tiempos bíblicos el concepto de “iglesia” nada tenía que ver con edificios ni horarios, sino únicamente con personas unidas por la fe cristiana. Sin duda aquellos cristianos estadounidenses estaban unidos por la fe y el compromiso social, y tal vez tú y yo también, pero llama la atención cómo a veces abandonamos el fundamento bíblico para sostener y defender convicciones basadas en meras costumbres sociales y culturales, como si fueran verdades absolutas establecidas por Dios.

Allí donde la Biblia no se pronuncia en ningún sentido, ¿por qué hemos de hacerlo nosotros? ¿No será más interesante mantener la mente abierta a realizar cambios en favor de los demás cuando estos no comprometan las verdades del evangelio? Yo diría que no solo interesante, sino necesario.

“En vano me honran enseñando cómo doctrinas, mandamientos de hombres” (Mar. 7:7, RV95).

*Francis A. Schaeffer, La iglesia al final del siglo XX (Barcelona: Ediciones Evangélicas Europeas, 1973), pp. 104,105.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Damas 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*