Miércoles 22 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Damas 2017 | Un cántico nuevo


DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017 VIVIR EN SU AMOR Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

“Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, y confiarán en Jehová” (Sal. 40:3).

Abrí de golpe el cajón de las hortalizas de la nevera, y un aroma Inusual fluyó hacia mi nariz. Tendré que revisar eso pronto, me dije. Apresuradamente, saqué los ingredientes para la ensalada y me puse a preparar la comida. La tarde siguiente, al abrir el cajón de las hortalizas me asaltó un fuerte hedor. Retiré las zanahorias y la lechuga que estaban adelante. Luego, el pepino y el apio. Tras ellos, el brócoli, la coliflor y la jícama. En el fondo del cajón yacía una bolsa con tres cebolletas podridas. Había usado la mayor parte de las cebolletas de un manojo atado que había comprado, pero me había olvidado del resto. Las había empujado hacia atrás, y ocultado detrás de las demás hortalizas. Cuando saqué la bolsa, se abrieron sus pliegues y se esparció el olor a cebolleta podrida. Manteniendo la bolsa a una distancia prudencial, me precipité al cubo de la basura exterior, y deposité en él los fétidos y repugnantes restos semilíquidos de las tres cebolletas, otrora sabrosas.

Unos días más tarde, leí en mi Biblia el Salmo 40. La expresión “cántico nuevo” del versículo 3 me llamó la atención. ¿Porqué un “cántico nuevo”?, me pregunté. Indagué el significado de la palabra original hebrea: “Nuevo, cosa nueva, novedosa”. Mi mente empezó a bullir… Nuestros cuerpos cambian: mueren unas células, otras nacen. Nuestras emociones, también: nuevos pesares nos afligen, nuevas alegrías nos animan. Nuestras vidas espirituales cambian igualmente: o crecemos o agonizamos.

Cuando paso tiempo cada día con la Palabra de Dios, comunicándome con él en oración, sirviéndolo en el día a día, mi vida espiritual cambia. Un texto que he leído antes -que quizás, incluso, he memorizado y atesorado- eclosiona con un sentido nuevo. Un himno o un canto evangélico me toca el corazón de manera novedosa. Cuando crezco en mi relación con Dios, él pone pensamientos nuevos y frescos en mi mente. Pone nuevos cánticos, nuevas alabanzas en mi corazón.

Nuevos. Como los productos frescos del campo: crujientes, valiosos, deliciosos. En cambio, lo rancio, lo pasado, exuda pestilencia.

De modo similar, un cristiano que madura refleja nuevas y gozosas perspectivas. Por el contrario, la experiencia pasada, por sí sola, deviene como las cebolletas encerradas en plástico durante demasiado tiempo: corrompida, repugnante, apestosa.

“Señor”, oré, “mantenme a tu lado y creciendo con nuevas percepciones y nuevos cánticos. Que mi gozo de la vida junto a ti inspire a otros a respetarte, a amarte y a confiar en ti”.

Helen Heavirland

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017

VIVIR EN SU AMOR 

Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken

Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

http://devocionmatutina.com

 

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*