Miércoles 21 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | Regreso al futuro


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Víctor Hugo

VOLVAMOS A HABLAR del futuro, pero desde un punto de vista diferente; porque es admirable cómo algunas personas de fe mencionadas en la Biblia se mantuvieron fieles al llamado de Dios, y actuaron con firmeza y valentía, aun sabiendo de antemano que por ello enfrentarían consecuencias muy duras. Enfrentar un futuro adverso no les amedrentó, y por eso se han convertido para nosotros en un ejemplo a seguir.

A la mente me viene el caso de Pablo. A pesar de que los creyentes de Tiro (Hech. 21:3, 4), el profeta Agabo (Hech. 21:10, 11) y los hermanos de Cesarea (Hech. 21:12), todos ellos advertidos por el Espíritu Santo, le dijeron que no debía ir a Jerusalén, él continuó su viaje, “dispuesto a morir en Jerusalén por causa del Señor” (Hech. 21:13).

Pablo no dudó en aprovechar toda oportunidad de dar testimonio, aunque hacerlo significara la muerte. Para él, obviamente, la oportunidad de testificar era de más valor que la vida misma.

Para mí, obviamente, es admirable su actitud; una meta a alcanzar.

¿Alguna vez has sentido temor ante las consecuencias futuras que pudiera tener para ti mantenerte fiel a Dios? Yo sí. Especialmente cuando estaba en la universidad. Como tantos otros adventistas, tuve que enfrentarme a la difícil prueba de un examen en sábado. El dilema: “¿Me mantengo en silencio, dejando de ir al examen, y confío en que en el futuro podré hacerlo en otro día, o me armo de valor, voy a hablar con mi profesor (que seguramente pensará que estoy loca) y le explico por qué necesito que me cambie la fecha? Con solo veinte años yo asumí las consecuencias y me salió bien la jugada, pero sé que todas, en diferentes momentos de la vida, hemos de actuar por fe a pesar de que nos pueda traer consecuencias negativas.

Esa es la firmeza de toda mujer cristiana, que a pesar de saber que enfrentará circunstancias difíciles en el futuro por ser fiel a Dios, no por eso cambia las decisiones que toma en el presente.

“¿Por qué lloran y me ponen triste? Yo estoy dispuesto, no solamente a ser atado sino también a morir en Jerusalén por causa del Señor Jesús” (Hech. 21:13).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.