Miércoles 21 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Es difícil decir adiós


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados, Hechos 20:32.

Con el servicio de comunión que duró hasta la madrugada, Pablo no descansó mucho. Pudo haber dormido a bordo del barco que estaba listo para partir, pero decidió caminar las 35 millas [56,3 km] de camino romano pavimentado hasta Asón. Algunos de sus amigos ya habían reservado el pasaje, y harían el viaje en barco. Se encontrarían en el puerto.

Desde Asón, los viajeros navegaron hacia el sur y pasaron no muy lejos de Efeso. Pablo comenzó a pensar en cuán maravilloso sería contactarse con los creyentes de allí, ya que estaba tan cerca. Así que, cuando llegaron a la ciudad portuaria de Mileto, envió un mensaje a los ancianos efesios para que descendieran rápidamente a verlo durante la parada en el puerto.

Fue un momento de lágrimas compartidas. Se arrodillaron juntos, en un pequeño círculo de oración. Cuando se pusieron de pie, todos estaban llorando. Los ancianos sabían que sería la última vez que verían a Pablo.

Una escena similar ocurrió cuando Pablo llegó a Tiro. Aquí, no solo los ancianos, sino también sus esposas y sus hijos fueron a verlo. Arrodillándose en la playa, oraron juntos por última vez.

Cuando Pablo llegó a Cesárea, se detuvo a ver a Felipe, el diácono evangelista. Felipe tenía cuatro hijas que tenían el don de profecía. Pablo disfrutaba especialmente de su estadía en la casa de Felipe porque toda la familia estaba directamente involucrada en la obra de Dios, lo cual les daba muchos motivos de simpatía y para hablar.

Agabo, el profeta, vino a ver a Pablo en Cesárea. Tomando el cinturón del apóstol, se ató sus propias manos y pies para simbolizar lo que iba a suceder. “Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles” (Hechos 21:11).

Todos se amontonaron alrededor de Pablo y gritaron: “iPor favor, no vayas a Jerusalén!” “¿Qué están haciendo, llorando y quebrantando mi corazón?”, respondió Pablo. “Yo estoy listo no solo para ser atado, sino también para morir en Jerusalén por el nombre de Jesús”.

Cuando vieron que no podían persuadirlo de regresar, todos dejaron de rogarle. “Hágase la voluntad del Señor”, corearon (vers. 14).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*