Miércoles 20 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Fuera de la zona de confort


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Y Jehová va delante de tí; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides (Deuteronomio 31:8).

Dar un salto desde una cornisa al lago no era la idea que Carlos tenía de diversión. Se estremeció al observar cómo se acortaba la fila delante de él. Uno a uno, sus compañeros de cabaña asían la cuerda, corrían y se lanzaban por la cornisa. El amigo de Carlos, Nahuel, le dio una palmada en el cuello.

-Tengo otro -gritó-. ¡Estos mosquitos son enormes!

Carlos había conocido a Nahuel en el jardín de infantes, cuando Nahuel lo desafió a comer pasta dental. Nahuel siempre retaba a Carlos para que hiciera cosas extrañas. Algunas de ellas estaban bien, como correr una milla extra en pista o cuando lo invitó a asistir a su iglesia el sábado.

-¡Vamos! Estoy seguro de que te agradará, Carlos -lo persuadió Nahuel. Siempre decía eso. Por lo general, tenía razón; pero ¿saltar de los acantilados? Ahora Carlos se situó en el borde del acantilado, mirando la oscilación de la cuerda sobre el lago azul profundo que estaba a continuación. El perfecto amor echa afuera el miedo, pensó, recordando la lección de la Escuela Sabática de la semana pasada. Avanza con fe y confíale a Jesús tu vida.

Carlos asió la gruesa cuerda con las manos, elevó una oración y se lanzó desde la cornisa. Cuando emergió, pocos segundos más tarde, en el agua fría, sonrió.

-¡Eso fue impresionante! -oyó a Nahuel gritando desde lo alto del acantilado. Gracias, Dios, por estar conmigo, dijo Carlos en voz alta.

Salir de su zona de confort no estaba mal, si contaba sus amigos: Nahuel ¡y Jesús!

* Nota del traductor: la palabra BASE es una sigla formada con las primeras letras de las palabras que indican los lugares desde dónde se salta, en inglés (Buildings: edificios, Antearías: antenas, Spans: arcadas de los puentes y Earthformations: formaciones de la tierra como cañones o acantilados).

¿Y AHORA?

¿Qué tipo de desafíos te hacen sentir miedo? ¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿Es Dios capaz de cuidar de nosotros, sin importar el peligro en que podamos estar?

SPLASH:

El salto BASE es un deporte como el paracaidismo, pero se salta desde edificios, antenas, puentes o formaciones de la tierra. Comenzó en 1978, cuando cuatro escaladores saltaron con paracaídas desde El Capitán, un acantilado de 1.095 metros, en el Parque Nacional Yosemite

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.