Miércoles 17 de Octubre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | El peligro de hacer lo que nos indique el corazón

«Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón: ponme a prueba, reconoce mis pensamientos» (Salmo 139: 23).

Haz lo que te indique tu corazón!». Este es un consejo común que todos hemos escuchado o dicho alguna vez. Si no estás seguro de lo que tienes que hacer, «haz lo que te indique tu corazón». Cuando te toque decidir entre hacer la tarea o ver una película, «haz lo que te indique tu corazón». Si te enamoras locamente de ese chico malo, «haz lo que te indique tu corazón».
Hacer lo que indique nuestro corazón suena como algo apasionado y divertido, pero la Biblia nos advierte en cuanto a confiar en nuestro corazón como guía. Jeremías 17: 9 declara: «Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo?». En otras palabras, cuando hacemos depender nuestras decisiones de lo que nos diga nuestro corazón, no siempre terminaremos siendo sinceros con nosotros mismos, no veremos los asuntos con claridad, y nos será difícil darnos cuenta de la realidad de lo que nos ocurre. Por eso, el salmista David le pidió a Dios que examinara cada rincón oscuro de su corazón para que él pudiera ser sincero consigo mismo: «Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón: ponme a prueba, reconoce mis pensamientos: mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino eterno» (Salmo 139: 23-24).
Cuando te sientas tentado a seguir lo que te indique tu corazón, haz la misma oración de David. Pídele a Dios que examine tu corazón, para asegurarte de que no haya mentiras ni pecados en él. Trata de seguir a Dios y no tus propios impulsos. Pídele que te dirija. Si tienes que tomar decisiones importantes, habla con cristianos que respetes y pídeles consejo. ¿Te has dado cuenta de que a veces podemos ver la vida de otras personas y ver cosas que ellos no pueden ver? Lo mismo ocurre cuando los demás ven nuestra vida. Permite que personas de confianza te dirijan y aconsejen, para que no tengas que depender únicamente de tu corazón. Tu corazón, después de todo, no siempre ve claramente.

Ponlo en práctica: Cuando te sientas tentado a tomar una decisión basada en tus sentimientos, ora primero. Pregúntate: ¿Coincide mi corazón con lo que la Biblia me dice? Si no hay armonía, haz lo que te dice la Biblia.

Ponlo en oración: Pídele a Dios que entre en tu corazón y lo purifique del engaño.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y ENTONCES…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*