Miércoles 16 de mayo 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Oración por honradez

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? […] Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia. Salmo 15:1, 4.

¿Quieres morar con Dios?
En nuestro texto de hoy aparecen tres de las diez virtudes que David menciona como condiciones para estar en la presencia de Dios: el que desaprueba al vil, el que honra a quienes deciden seguir el camino del Señor y el que cumple sus promesas sin estimar las consecuencias. ¡Qué hermosa oración!
Se destaca la palabra honra en este versículo. El latín, origen de nuestro idioma, nos aporta un dato enriquecedor: la palabra honor (honos, honoris), de donde provienen honra, honradez y honestidad, no describe tanto la virtud de la rectitud como el premio por ser justo y recto. En latín, honos significa la glorificación pública que se le da a quien se supone recto y justo. Y este premio suele ser un cargo público, de carácter político. Por eso, honos también significa cargo político.
¿No crees que hoy en día las palabras ya no significan lo que dicen? Nos hemos acostumbrado a la mentira pública. La política (¿y la religión?) es el arte de decir lo que conviene, jamás la verdad.
Tu alma se tiñe del color de tus pensamientos. La oración sincera y profunda a Jesús cada día pone en línea tus pensamientos con tus principios, para que puedan ver la luz del día. Tú eliges tu carácter. Lo que eliges, lo que piensas y lo que haces cada día es en lo que te conviertes. Tu carácter es tu destino. La honradez es la luz que guía tu camino.
El salmista nos dice quién es el que recibirá el premio de estar ante Dios: el de corazón íntegro, que ama la verdad, y por eso se aparta de los que no temen a Jehová, y honra a los que sí lo temen; y no cambia por las circunstancias.
Tu honradez será siempre digna de elogio, aun cuando no tenga utilidad ni provecho. Aun cuando implique un daño para ti. Esta virtud no es natural al corazón humano. Con la entrega del corazón a Jesús diariamente, la oración madura el fruto de la honradez.

Oración: Señor, ayúdame a tener una mente y un corazón puros.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.