DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015 CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala Lecturas devocionales para niños 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015

Experimenta: ¿Alguna vez has pensado que te esfuerzas por algo que no tiene sentido?

Era un gusano regordete, peludo y lento. Una curiosa pájara se acercó y lo examinó para comérselo. Pero él anunció en voz alta que era peligroso, que ni siquiera intentaran comerlo.

Delante de todos, el gusano empezó a trepar por el tronco del árbol. Apenas si podía avanzar, pero no detuvo su marcha. Los pájaros comentaron entre ellos que el esfuerzo del gusano era en vano. ¿Para qué subía?

Pronto dejaron de interesarse en el pobrecillo. Una mañana, la pájara vio al gusano arrastrarse lentamente sobre la rama más alta del árbol. Había llegado hasta la punta. ¿Para qué?

Algunos dijeron: “Pobre gusano loco. ¿Para qué se esforzó tanto? ¿Ahora qué hará?” El gusano se asió fuertemente a una ramita, para luego dormir. Todos los pájaros sintieron lástima. “Está tan cansado de subir que hasta se durmió”, murmuraron.

A la mañana siguiente, se acercaron para ver si el gusano despertaba. Encontraron que se había secado. “El gusano murió”, dijo uno. “¿Para eso se cansó tanto?”, dijo otro.

La pájara del nido les pidió que no lo tocaran. Le había costado mucho llegar hasta allá y merecía quedarse. Aunque estuviera muerto y seco, nadie se atrevería a tocarlo. Así recordarían que por esforzarse mucho, había terminado así. ¡Qué equivocada estaba!

Tal vez te parezca muy lejano planear tus estudios universitarios, pero si ahora te esfuerzas en el colegio, pronto será una realidad. O cuando escuchas que Jesús vuelve pronto y debes esforzarte y portarte bien para ir al cielo con él; a quienes no creen lo mismo que tú puede parecerles un esfuerzo inútil. Sin embargo, cualquier esfuerzo vale la pena. Si luchas, siempre obtendrás algo bueno para tu vida y la de los demás. Mira a tu alrededor; los que se esforzaron cuando eran niños vieron cómo sus sueños se hicieron realidad. Lo mismo pasará si te esfuerzas por llegar al cielo. ¡Conocer a Jesús valdrá mucho la pena!

“Voy a emprender el último viaje, como todo el mundo. Ten valor y pórtate como un hombre” (1 Reyes 2:2).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*