Miércoles 15 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Límites


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío (Salmo 19:14).

No soporto aJéssica -declaró Mary rotundamente en la mesa de la cena. -¿Por qué? -le preguntó la madre.

-Siempre está dando órdenes -respondió Mary mientras revolvía la comida de su plato-. Elige los juegos que jugamos, la música que escuchamos y los programas de televisión que vemos; y si no hacemos lo que ella dice, se enoja.

-¿Le sugeriste que se turnaran a la hora de tomar las decisiones?

-¡Sí! Y no funcionó.

-Tengo una amiga que es así. De hecho, somos muy cercanas.

-Pensé que conocía a todas tus amigas -dijo Mary encogiendo los hombros. -¡Es la mamá de Jéssica! Sus personalidades son similares -dijo la mamá riendo. -¿Cómo puedes ser una buena amiga de alguien que quiere controlarte? -quiso saber Mary.

-He aprendido a mirar más allá de su necesidad de controlarlo todo. Aprendí a buscar sus características positivas -le indicó la madre.

-¿Cómo cuáles?

-Bueno, ella es una amiga leal. Sabe tomar decisiones y actuar en consecuencia. Sin embargo, tiene que entender que hay límites en cuanto a qué puede controlar. El truco está en ayudarla a entender que tú tienes tus propios límites. -Y ¿cómo lo hago? -preguntó Mary.

-En primer lugar, reconoce su necesidad de tomar decisiones. Por ejemplo, dile: “No quiero ver ese programa de televisión, pero me encantaría ver Animal Planet contigo o saltar en la cama elástica. ¿Qué prefieres?” Al darle una elección, ella siente que tiene el control, pero tú has establecido tus límites. Si eres amable, pero permaneces firme, ella podrá aprender a hacer concesiones.

-Límites -reflexionó Mary-. ¡Creo que lo intentaré!

¿Y AHORA?

¿Tienes amigos “mandones”? ¿Cómo puedes ser amigo de ellos sin que te controlen? ¿Qué límites puedes establecer amablemente, de una manera cristiana?

SPLASH:

Los límites definen las fronteras. En tu vida, el propósito de los límites es establecer claramente la diferencia entre aquello que es aceptable para ti y lo que no lo es. Necesitas ser capaz de decirles a las otras personas cuándo están sobrepasando tus límites personales.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*