Miércoles 14 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | De rodillas – 3


La misión de los elegidos
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres […].
Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. 1 Timoleo 2:1-4

WESLEY DUEWEL tiene razón: “Se puede amar a más gente a través de la oración de que ninguna otra manera” (Mighty Prevailing Prayer, p. 116). Si esta es la hora pico de la historia y el mundo avanza entre amigos, ¿qué forma puede haber de amar a nuestros amigos perdidos más potente que a través de la oración? Después de todo, según señala Pablo en nuestro texto de hoy, “esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador”. Por ello, veamos cinco maneras para que ames a los perdidos a través de la oración.
1. Haz una lista. Esta puede incluir tu lista “Mis amigos que necesitan a Jesús”, pero no está limitada necesariamente a ella. Yo he decidido combinar todas mis listas de oración en una sola que guardo por separado en mi agenda de oración cotidiana. Esta lista crecerá y llegará a ser larga, porque vas a anotar el nombre de todas las personas, amigas o no, conocidas o no, beneficiarías del deseo de oración que Dios puso en ti. Miembros de familia perdidos, amigos perdidos, compañeros de golf perdidos, alumnos perdidos, maestros perdidos -cualquier persona por la que te intereses que necesite conocer a Cristo y su verdad-, esos son los que figuran en esta lista de oración intercesora. Yo incluyo a desconocidos a los que he conocido a bordo de aviones, y a algunos predicadores muy conocidos a los que nunca he visto en absoluto. Después de todo, Pablo es firme: “Exhorto […] a que se hagan […] peticiones […] por todos los hombres […]. Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador”.
2. Ora siguiendo la lista. ¿Deberías orar siguiendo esta lista todos los días? Puedes, pero no hace falta. Yo he decidido orar siguiendo mi lista una vez por semana los viernes por la mañana. Pero el quid aquí está en que ¡no sirve de nada tener una lista de oración si no oras siguiéndola! Elena de White señala que este tipo de oración intercesora tiene un impacto en nuestra vida. “Al procurar ganar a otros para Cristo, llevando la preocupación por las almas en nuestras oraciones, nuestros propios corazones palpitarán bajo la vivificante influencia de la gracia de Dios; nuestros propios afectos resplandecerán con más divino fervor; nuestra vida cristiana toda será más real, más ferviente, más llena de oración” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 289). Fíjate cuán estrechamente están unidas la vitalidad espiritual y el desarrollo personal con la sintonización con la pasión divina de buscar y salvar a los perdidos mediante la oración intercesora. ¿Por qué? Porque cuando oras por los perdidos por su nombre, pones en práctica la pasión divina del Calvario y sintonizas con su poder carmesí. Sin lugar a dudas, ¡el amor de Dios por los hijos perdidos de la tierra es el mayor poder del universo!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*