Miércoles 14 de febrero 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | El amor alcanza para todos

«Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, asi deben amarse ustedes los unos a los otros» (Juan 13: 34).

El Día de los Enamorados es una de mis festividades favoritas. Es un día lleno de flores, chocolates, tarjetas, globos, abrazos y amor, ¿a quién puede no gustarle todo eso? Según mi esposo, a mucha gente. Para él, los vendedores han secuestrado este día festivo para vendernos baratijas en forma de corazón, para sacarnos un dinero fácil a todos los románticos, de modo que ellos puedan enriquecerse a costa nuestra. Creo que mi esposo tiene cierta razón, pero aun así estoy dispuesta a seguirles el juego a esos vendedores, y a permitir que se sigan enriqueciendo a mi costa.
Aunque pueda parecerlo, el Día de San Valentín no es solamente para las personas que están enamoradas o casadas. Es un gran día para expresarle amor a alguien especial en tu vida. Uno de los Días de los Enamorados más notorios de mi vida tuvo lugar cuando estaba soltera e iba a la universidad. No esperaba ningún regalo ese día; sin embargo, para mi sorpresa, recibí regalos de dos amigas, dulces de mi compañera de cuarto, flores de un compañero de clase y un par de paquetes de mi familia. ¡Me sentí muy amada!
No permitas que los vendedores sedientos de dinero te roben el Día de los Enamorados. Exprésale hoy tu amor a alguien. Chicos, entreguen una flor a su madre, o abrácenla y bésenla en la mejilla. Díganle que la aman y ella se derretirá (y no se sorprendan si se le cae alguna lagrimita). Chicas, llamen a sus abuelos y díganles que los aman. También pueden enviar mensajes a sus amigos predilectos, haciéndoles saber que se alegran de que sean parte de sus vidas.
Jamás pierdas la oportunidad de mostrarle a alguien que te importa. Ni siquiera tendrás que gastar un centavo, o comprar una caja de dulces en forma de corazón. El amor puede expresarse de mil maneras. Encuentra una manera creativa de expresarlo hoy.

Ponlo en práctica: Exprésale hoy tu amor al menos a una persona. Prepara una tarjeta, envía mensajes, da un abrazo; déjales saber a tus amigos que son especiales para ti.

Ponlo en oración: Agradece a Dios por su inmenso amor. Pide confianza y seguridad con el fin de compartir ese amor con los demás.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.