Miércoles 14 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Un adolescente en el equipo 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo 2:1.

Cierto día, Pablo hizo una sugerencia: “Vamos a visitar a nuestros hermanos cristianos en cada ciudad donde hemos predicado la Palabra del Señor, y veamos cómo les está yendo”.

A Bernabé le pareció una gran idea. Y agregó una sugerencia: “Llevemos a Juan Marcos con nosotros. Ha decidido consagrarse al ministerio otra vez”.

Pero Pablo sacudió su cabeza; no creía en absoluto que fuera una buena idea. No podía justificar la debilidad de Juan Marcos al haber corrido a la casa de su madre en el último viaje. Bernabé sentía que había un verdadero valor en su pariente, y quiso dar al joven otra oportunidad. Pero, no hubo forma de que Pablo diera otra oportunidad a Juan Marcos. El desacuerdo se hizo tan agudo entre estos dos predicadores, que finalmente decidieron dividir el equipo que formaban. Bernabé tomó a Juan Marcos y navegó a Chipre, mientras Pablo eligió a Silas, uno de los dirigentes y profetas de la iglesia, y regresó a Asia Menor.

Cuando Pablo y Silas llegaron a Listra, trajo una avalancha de recuerdos al gran predicador. Fue en esta ciudad, casi dos años antes, que estuvo cerca de morir, como resultado del violento apedreamiento. Pero, fue allí también que había llevado a Cristo a un adolescente incondicional, llamado Timoteo.

Era maravilloso poder verse mutuamente. Timoteo quería compartir con la gente el gozo que había encontrado en su amistad con Dios tanto como Pablo, y este joven anhelaba unirse a Pablo en su obra misionera. Pablo amaba a Timoteo como si fuera un hijo, y apreciaba el compromiso del joven con el Señor.

Pablo quería que Timoteo se uniera al equipo misionero. Estaba seguro de que el muchacho sería un fiel compañero. Timoteo estaba dispuesto a aprender, y Pablo podía fácilmente entrenarlo en el trabajo. Así que, la madre y la abuela de Timoteo despidieron a Pablo, Silas y Timoteo, cuando dejaron Listra encaminándose a regiones desconocidas.

Timoteo era justo el tipo de persona que el Espíritu $anto puede moldear y preparar como testigo poderoso para Jesús. “No tenía talentos especialmente brillantes; pero su trabqjo era valioso porque usaba en el servicio del Señor las capacidades que Dios le daba” (Los hechos de los apóstoles. p. 167).

Timoteo sabía qué significaba probar, comprobar y experimentar las promesas de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.