Miércoles 13 de junio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

La historia de un bebé

Devoción matutina para adolescentes 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo: ‘ tú me formaste en el vientre de mi madre» (Salmo 139: 13).

Cuando estaba embarazada de su hijo, Pam Tebow sufrió una infección que puso en peligro su vida. Aquella enfermedad la dejó en coma, y los médicos emplearon fuertes medicamentos para ayudarla a recuperar la salud. Además, ella experimentó numerosas complicaciones que le causaron graves daños al feto. Los médicos no pensaron que el bebé nacería con vida, por lo que la animaron a abortar.

Pam creía que Dios tenía un plan especial para su bebé; por eso, a pesar de los consejos de los médicos, decidió tener al niño aunque fuera arriesgado. Aquel bebé creció sano y fuerte, de hecho muy fuerte. Tim Tebow, el bebé, pasó a convertirse en uno de los mejores jugadores del fútbol universitario de su época. Tim. que nunca ha evitado compartir sus creencias, ha hablado abiertamente de lo valiente que fue su madre al decidir tenerlo. En una conferencia de prensa del año 2010, dijo: «Esa es la razón por la que estoy aquí, porque mi madre fue una mujer muy valiente».

Su madre no fue la única mujer que ha tomado esa difícil, aunque gratificante, decisión. Ella dice que la historia no gira alrededor de ella, sino de los planes de Dios para su bebé; «La historia de nuestro hijo menor, Tim, es todo un relato que nos habla de Dios». El Señor escribió la historia de la vida de Tim antes de que este naciera.

Ponlo en práctica: Lee el Salmo 139 como un recordativo de que Dios te amó y que tenía un plan para ti antes de que nacieras. Si tú, o alguien que conoces están considerando un aborto, habla con un cristiano adulto de confianza. No permitas que la vergüenza o el miedo sean los factores que determinen cómo ha de concluir todo.

Ponlo en oración: Agradece a Dios por haberte formado en el vientre de tu madre, como dice el Salmo 139. Dale las gracias por diseñarte para ser alguien especial, un ser único.

Devoción matutina para adolescentes 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.