Miércoles 13 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Damas

La amable solución de una hermana

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017 VIVIR EN SU AMOR Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

“La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor’ (Prov. 15:1).

EI día del funeral de nuestro padre fue increíblemente triste. Papá, mi refugio, mi héroe vaquero de corazón tierno, ya no estaba. Las circunstancias de su muerte fueron tan abrumadoras que nos costó mucho aceptarlas. Solo diez días antes, nos habíamos reunido como familia para celebrar el cumpleaños de nuestra hermana Margaret. En un momento, ella salió de la casa diciendo que algo malo le pasaba a mamá; y tenía razón. La llevamos al hospital, donde por tres semanas los médicos no nos pudieron decir cuál era el problema. Al sexto día, cuando fui a buscar a papá para ir a verla, a él le estaba dando un ataque al corazón; uno más de varios que ya había tenido. Pero esta vez, el viaje al hospital terminó con la muerte de mi querido “vaquero valiente”. Rodeado de todos sus hijos y nietos, cantamos viejas canciones de vaqueros, todos, con el corazón roto.

Aun antes de que supiéramos que mamá había contraído dos enfermedades que le dañaron el cerebro, tuvimos que hacer los arreglos para el funeral de su amado esposo. Ella nunca sabría que ya no estaba a su lado.

Llegamos al cementerio para dejar el cuerpo de papá. Todo había sido planificado cuidadosamente por nuestros padres, para que no tuviéramos que preocuparnos por nada. Pero ¿qué era esto? Imagina mi horror y mi ira, cuando los familiares y los amigos nos reunimos… ¡para descubrir que los trabajadores habían olvidado cavar la tumba! Dan, nuestro hermano, y yo estábamos listos para golpear a alguien. Nuestra hermana, viendo que se avecinaba una escena, dijo: “Déjenme encargarme de esto”. En nuestros corazones, sabíamos que era una buena ¡dea, así que, cedimos. Ella caminó hasta la oficina y volvió con un plan.

Los trabajadores del cementerio se sentían mal por el terrible error, entonces llegaron aun trato: ellos se encargarían de poner flores en la tumba durante un año, plantarían un árbol al lado de la tumba y colocarían un banco, donde podríamos sentarnos cuando fuéramos a visitarla. “Una respuesta amable” fue mucho más prudente que unas palabras de enojo. Las maneras amables de Dios son las mejores. Mi hermana tenía mucha razón, cuando ese día dijo: “¿Saben?, papá hubiera pensado que esto es gracioso”.

Y, ¿sabes qué más? Tengo la esperanza de que algún día papá también dé una buena carcajada al oír lo que sucedió.

Kathy Peterson

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017

VIVIR EN SU AMOR 

Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken

Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.