Miércoles 12 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Corriendo tras Jesús… ¡oh, cambié de opinión! 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

¡Cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Marcos 10:24.

Era costumbre de los judíos llevar a sus hijos a un rabí para que pusiera sus manos sobre ellos y los bendijera. Los discípulos pensaron que Jesús, simplemente, estaba muy ocupado, y que su trabajo era mucho más importante para él que detenerse y hacer una cosa como esta.

Un día, cuando algunas madres vinieron con sus hijos, los ahuyentaron a todos, pensando que esto complacería a Jesús.

Pero él dijo: “Dejen que los niños vengan a mí. No intenten detenerlos porque este es justo el tipo de personas que vive en el Reino de Dios”.

Después de bendecir a los niños, Jesús y sus discípulos comenzaron su descenso por el camino. De pronto, oyeron el sonido de pies en carrera y una respiración agitada que venía detrás de ellos. Finalmente, un gobernante muy rico y joven los alcanzó. Había visto a Jesús bendiciendo a los niños, y esto lo tocó tan profundamente que también quiso convertirse en uno de sus discípulos.

“Maestro bueno, ¿qué debería hacer para poder heredar la vida eterna?”, preguntó cuando recuperó el aliento.

Jesús quiso probar la sinceridad del hombre y revelar sus razones para usar la palabra bueno. “¿Por qué me llamas bueno?”, preguntó Jesús. “Solo hay Uno que es bueno, y ese es Dios”. Jesús le dijo que podía tener vida eterna si obedecía los Mandamientos de Dios.

El joven gobernante rico, en realidad, pensaba que no tenía ningún defecto de carácter. “He hecho todas estas cosas desde que soy un niño”, replicó.

Jesús lo miró bondadosamente, pero sabía que este muchacho hablaba solo de un estilo superficial de guardar los Mandamientos. El joven rico solo se estaba engañando a sí mismo.

“Una cosa te falta”, dijo Jesús. “Anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme” (Marcos 10:21).

Un ceño fruncido invadió el rostro del joven hombre; inmediatamente comprendió. Había asegurado que guardaba los Mandamientos, pero en su corazón codiciaba las riquezas. Cambiar su amor al dinero por tesoros celestiales que no podía ver, fue demasiado arriesgado para él.

El dinero era más importante para él que seguir a Jesús, y tristemente se marchó, para nunca más volver a correr tras Jesús.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.