DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón. Salmo 31:24.

Cuando se declaró la guerra entre los israelitas y los filisteos, los tres hermanos mayores de David se unieron al ejército de Saúl. Isaí estaba preocupado por sus hijos, y envió a David para que les entregara un mensaje y presentes, y para saber cómo les estaba yendo. Pero, sin que su padre lo supiera, era un ángel quien realmente estaba dirigiendo a David al lugar.

Los filisteos recordaban cómo el Dios de Israel había derribado a Dagón, su ídolo favorito, y había enviado una plaga entre ellos. Así que, cuando vinieron contra Israel esta vez, tenían un plan y un hombre. Enviarían a su campeón de la ciudad de Gat para pelear con cualquier israelita que fuera lo suficientemente valiente para enfrentarlo.

Aunque vivía en Gat, Goliat probablemente no era un filisteo, sino un descendiente de Anac, el pueblo de los gigantes. Medía 3,3 metros de alto y usaba una armadura con piezas de metal superpuestas como escamas de pescado. Estas piezas estaban todas tan juntas que ninguna lanza o flecha podía penetrarla. Llevaba una enorme lanza que parecía un poste y que tenía una punta que, por sí sola, ipesaba casi seis kilos! En su espalda tenía una jabalina gigante y, por si todo esto no fuera suficiente, tenía un hombre cuya tarea exclusiva era llevar un escudo gigante para protegerlo.

Goliat salía a paso de gigante, cada mañana y cada noche, gritando amenazas y maldiciones, escarnios y burlas, a los israelitas, haciendo todo lo posible para lograr que alguien peleara con él. Afirmaba que el Dios de Israel no era capaz de salvarlos. Fue durante una de estas sesiones de gritos cuando David llegó al campamento. ¡No podía creer lo que escuchaba! No estaba impresionado por el tamaño de Goliat, por su armadura, sus armas o su voz fuerte, sino que estaba profundamente sorprendido y disgustado porque ino se había hecho nada para cerrarle la boca!

“¿Quién es este hombre que desafía a los ejércitos del Dios viviente?”, preguntó David.

Algunos de los soldados le contaron a Saúl sobre David. El Rey envió por él. ¿Sería verdad que pelearía con Goliat? »

Sin dudarlo, David le aseguró al Rey: “Que no desmaye el corazón de ninguno por causa de este gigante. Yo iré y pelearé con este filisteo”. David sabía que su Dios lo cuidaría y lo ayudaría a defender el nombre del Señor.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*