Miércoles 11 de julio 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Hechos y estadísticas

Proverbios 22-24

El vino lleva a la insolencia, y la bebida embriagante al escándalo; ¡nadie bajo sus efectos se comporta sabiamente! (Proverbios 20:1).

Rápido, dime, ¿cuál de las siguientes opciones crees que es la principal causa de muerte en Estados Unidos cada año? A) Armas de fuego. B) Las drogas. C) El alcohol. D) El suicidio. E) Infartos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay como un millón y medio de infartos cada año; más de 500.000 provocan la muerte. ¡Qué triste! Los homicidios con arma de fuego quitan la vida a por lo menos 30.000 personas cada año. Cuando los comparas con los menos de 100 en Gran Bretaña, te preguntas si los estadounidenses no estamos genéticamente locos. Además, casi 40.000 personas se suicidan cada año, y el alcohol tiene que ver con la muerte de más de 100.000 personas.

Esa última estadística, el promedio de personas que mueren por culpa del alcohol, es la que más me impresiona. Las noticias dan la impresión de que las armas de fuego causan más muertes, y no solamente en Estados Unidos. Cada noche podemos ser testigos de los macabros detalles de alguien que mató a balazos a otra persona. Días antes de escribir la meditación de hoy, vi la noticia de que en mi antigua ciudad, Filadelfia, varios pandilleros entraron a casa de un hombre, ataron a su familia y lo torturaron. Sin embargo, ¿qué crees? Los criminales entraron a la casa incorrecta. Querían lastimar a otro sujeto que vivía unas casas más adelante, así que aterrorizaron y torturaron a un inocente.

Casos así dan asco, pero aun así, la cantidad de personas que mueren por heridas de bala es pequeña comparada con lo que provocan las bebidas alcohólicas. ¿Te has preguntado por qué algunos países censuran los anuncios comerciales de Los cigarrillos, pero no de la cerveza, por ejemplo? ¡Deberías preguntártelo!

El rey Salomón aclara que Los bebedores no son sabios, pero el texto original en hebreo de Proverbios 20:1 es todavía más duro. Dice que el alcohol “engaña” o engatuza al consumidor y hace que se pierda. ¿Es verdad o qué? Más vale que nunca pruebes una gota de alcohol.

NO DEJES DE LEER

Lee el consejo personal de Salomon para ti en proverbios 23:20,21

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UN AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.